06 diciembre 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINA TRABAJOS DE EMPEDRADO Y EMBELLECIMIENTO DE CALLES EN EL DISTRITO DE CARANIA YAUYOS

Con la finalidad de mejorar el ornato y el atractivo turístico de las localidades alto andinas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, culminó los trabajos de empedrado y mejoramiento de calles del distrito de Carania en la provincia de Yauyos.
La obra demandó una inversión de 309 mil 672 nuevos soles y tuvo como meta la construcción de sardineles revestidos con cemento pulido y coloreado, además de los canales de drenaje, alcantarillas de concreto armado, escaleras, cunetas y el empedrado de calles con piedras laja y piedra de canto rodado.
La obra tiene por finalidad fortalecer nuevas rutas turísticas en la gran Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el distrito de Carania se encuentra ubicado en la parte septentrional de la zona norte de la provincia de Yauyos a 3,827m.s.n.m.,entre sus atractivos turísticos destaca el complejo arqueológico de Wamanmarka y sus Caminos Inca.
Durante la recepción de la obra, los ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, junto al alcalde de Carania Miguel Clemente Reyes, inspeccionaron los trabajos culminados, donde se verificó y evaluó lo ejecutado según el expediente técnico habiéndose cumplido con todas las metas.

EN RECTA FINAL EMPEDRADO DE CALLES EN VIÑAC
Así mismo los trabajos de empedrado en las principales arterias del distrito de Viñac-Yauyos se encuentran con un avance de obra de 75% aproximadamente, la colocación de base de concreto en calles, escalinatas, veredas y pasajes ya están culminados, faltando el enchapado con las piedras laja en algunos tramos.

No hay comentarios.: