06 diciembre 2013

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ANUNCIA CULMINACIÓN DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE VÍA MALA - CALANGO - LA CAPILLA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla, que beneficiará a más de 30,000 habitantes, de la región Lima, se informó.
Esta vía de 25,48 kilómetros de longitud beneficia directamente a los pobladores de la ciudad de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla, que impulsará el desarrollo de sus productos agrícolas, comercio y servicios (turismo).
«El asfaltado de esta carretera, que se inició en esta gestión permitirá articularse con diversas vías nacionales transversales como la Panamericana Sur, logrando la interconexión de la Sierra con la Costa del País y consecuentemente con las ciudades de Lima, Cañete, Chincha y los puertos ubicados entre las regiones de Lima e Ica», resaltó el titular del MTC.
Paredes destacó, además, que esta obra mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial, disminuyendo los costos operativos de transporte, lo cual permitirá reducir los tiempos de viaje de 1 hora a 40 minutos, beneficiando también a los turistas y comerciantes que visitan la zona.
Por último, informó que los trabajos de rehabilitación de la carretera han demandado una inversión aproximada de 52 millones de nuevos soles.

No hay comentarios.: