02 septiembre 2013

COMUNICADO ANTE VERSIONES INEXACTAS SOBRE SUPUESTOS PROCESOS JUDICIALES.

El Ing. Nelson Chui Mejía se dirige a la opinión pública ante versiones inexactas
El juicio que menciona que paso al poder judicial es un refrito y se refiere a las compras de carpetas que eran dos órdenes de compras y se hicieron dos licitaciones. La fiscalía dice que porque no se juntaron. En todo caso es un problema administrativo y según la ley orgánica de gobiernos regionales, la máxima instancia administrativa es el gerente general. Además que no se ha seguido el debido proceso porque si hay alguna duda primero se llama a las partes a aclarar, lo que no se ha hecho y si no es satisfactoria la respuesta se procede a denunciar.
Porque el procurador no denuncia la compra de pelotas e indumentaria de deportes que este gobierno lo hizo el mismo día en varias órdenes a un solo proveedor para evitar la licitación y dar la buena pro a dedo. En cambio nosotros si hicimos la licitación. Es sumamente raro que esto haya pasado al poder judicial con todos los vicios, pero en el Perú, todo es posible.
La denuncia sospechosa de lavado de activos fue dirigido en forma por demás sospechosa a Lita Román y al padre de su hijita, a pesar que ella solo fue presidente interina por pocos días, cuando Javier viajo al exterior. Sin embargo, en forma escandalosa, la policía me incluye a mí y mi familia solo porque el Sr. Carranza trabajo conmigo. En mi caso, como solo fue una ampliación no me pidieron mi declaración, solo me pidieron la documentación sustentatoria de mis ingresos y de mis empresas de años anteriores. Como le dije al policía si usted comete un delito también lo incluyen al ministro. Esto es inaudito, le dije; sin embargo me someto a la justicia porque el que no la debe no la teme y con esto voy a demostrar que todo lo que dijeron de mi persona es falso. Incluso me conviene que abra todas las cuentas que tenemos incluyendo mi familia incluyendo todas las adquisiciones, incluso cuando me inicio en la política tenía nueve propiedades y en ese momento tenía 4 y ahora acabo de vender otra y solo tengo 3 propiedades. Fue archivado en primera instancia, por carecer de pruebas de lavado de activos.

No hay comentarios.: