09 febrero 2013

SE IMPULSARA REFORMA PARA ACELERAR PROCESOS DE FAMILIA

El Poder Judicial impulsará la reforma de los procesos judiciales en materia de familia con el objetivo de lograr celeridad en la resolución de los juicios de esta especialidad, que registra una elevada carga procesal, anunció el titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza.
Expresó que la agenda estratégica del Poder Judicial 2013-2014, que actualmente desarrolla su gestión, prioriza el fortalecimiento y modernización de órganos jurisdiccionales, como los de las áreas de familia.
«Los problemas de la familia es una de las preocupaciones de esta gestión, y por eso impulsaremos esta reforma que ya está en marcha», subrayó.
Mendoza Ramírez hizo esta declaración en una reunión por videoconferencia con nueve presidentes de Cortes Superiores del país, en la cual se presentó del programa presupuestal con enfoque por resultados «Celeridad de los procesos judiciales de familia».
Informó también que cada mes, mediante el novedoso sistema de videoconferencia, realizará una reunión con todos los presidentes de Cortes Superiores de Justicia, para conocer directamente los avances en la implementación de las políticas institucionales de este poder del Estado. 

NUEVE PRESIDENTES DE CORTES
En esta reunión virtual participaron los titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Huánuco, Cusco, Arequipa, Junín y Piura, en cuyas jurisdicciones existe la mayor carga procesal en esta materia.
Cada uno de ellos, presentó las acciones y actividades que desarrollarán en su respectiva Corte en esta materia.

No hay comentarios.: