05 octubre 2013

11 FISCALES REALIZAN PASANTIA NACIONAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE

Durante la semana del 30 de setiembre al 04 de octubre, once fiscales provenientes de Lima, El Santa, Lima Norte, Lima Sur y Piura, realizaron su pasantía en Cañete, ello con la finalidad de conocer las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal en este distrito fiscal.
La programación de actividades realizadas, estuvo a cargo de la Escuela del Ministerio Público, y consistió en visitas guiadas a la Corte Superior de Justicia de Cañete, al Centro Penitenciario de Cantera, así como reuniones y conversatorios con los magistrados del Poder Judicial, oficiales de la PNP, el personal fiscal y administrativo de la Fiscalía de Cañete.
Los homólogos a los fiscales de Cañete, compartieron las formas de trabajo ya que fueron asignados en los despachos de decisión temprana, adecuación e investigación del Ministerio Público de Cañete.

CAPACITADOS
Del mismo modo, los visitantes fueron capacitados en cuanto a la labor y funciones que cumple la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos que funciona desde la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y las importantes pericias que realiza la División Médico Legal II de Cañete.
La recepción, ejecución y supervisión de esta pasantía estuvo a cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores que dirige el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.

No hay comentarios.: