05 octubre 2013

SE INICIAN ACTIVIDADES FISICAS «IMPERIAL DISTRITO SALUDABLE»

La Municipalidad Distrital de Imperial iniciará este sábado 5 de octubre las actividades físicas que se desarrollarán en espacios públicos dentro del casco urbano, para lo cual se ha establecido un circuito.
Las actividades físicas a desarrollarse serán: caminata, trote suave, bicicleteada, artes marciales, carreras, vóley, fulbito, aeróbicos, baile, Tai Chi y ejercicios de respiración.
La calle Pedro Vicente Arteaga será el inicio del circuito que terminará en la intersección del Jr. Colón y Jr. 28 de julio,  mientras que las demás actividades se desarrollarán frente al palacio municipal donde concentrarán los diversos grupos de personas que quieran participar.
El cronograma establecido para este programa de promoción de actividades físicas se inicia el 5 de octubre y culminará el domingo 8 de diciembre, y se desarrollarán desde las 8 am hasta la 1.00 pm.
Se espera la participación activa de la población, ya que se muestra como una oportunidad para la práctica de actividades físicas para fortalecer la salud y una forma de liberarse de las recargadas labores diarias que conllevan a una vida sedentaria perjudicando la salud, de allí que se esté registrando actualmente el incremento de enfermedades no transmisibles en el país.

No hay comentarios.: