23 diciembre 2013

ENTREGA DE LENTES DE MEDIDA DEL “PLAN MIRO BIEN APRENDO MEJOR”, EN CAÑETE.

A través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y prevención de la ceguera, se llevó a cabo la CLAUSURA DEL PLAN REGIONAL “MIRO BIEN APRENDO MEJOR” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.
El Objetivo principal de este plan es identificar las limitaciones para el aprendizaje que tiene la población escolar de nivel primario de menores recursos económicos,  orientada a diagnosticar problemas de visualidad, mejorando su visión, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red  de   Salud Cañete – Yauyos, realizó la entrega de anteojos a 38 niños que fueron diagnosticados con errores refractivos, como astigmatismo, miopía e hipermetropía, a quienes se les entregó gratuitamente sus lentes, el cual consta de una montura, resina UV con medida, sujetadores y estuche, para revertir o evitar el avance de su problema ocular y de esta manera puedan mejorar su rendimiento escolar.
Los profesionales de la salud lograron tamizar en el presente año a más de 1, 327 alumnos de 05 Instituciones Educativas Públicas de Quintil I y II, siendo beneficiadas las siguientes: I.E.P. Augusto B. Leguía, 13 niños; I.E.P. Ntra. Señora de Lourdes, 08 niñas; I.E.P. República de Chile, 13 niñas e I.E.P. de Madean - Yauyos con 04 niños.
La ceremonia de entrega se realizó en el Coliseo Municipal José Vicente Yaya del distrito de Nuevo Imperial, participando el Director de las I.E.P.  Augusto B. Leguía  Prof. Epifanio Ríos Quispe, Director de la I.E.P. Ntra. Señora de Lourdes Prof.  José Piscoya Manrique, la Directora de Salud Integral y el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas.

No hay comentarios.: