16 enero 2013

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO CELEPSA GANA PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE 2012 OTORGADO POR LA SNMPE

Por Wilber Michuy, Quinches-Yauyos

CELEPSA, empresa cien por ciento de capitales peruanos, una vez más fue reconocida y distinguida por la Sociedad Nacional de Mineria, Petroleo y Energía - SNMPE con el premio DESARROLLO SOSTENIBLE 2012 por cuarto año consecutivo, premio obtenido en mérito al trabajo constante que realiza y al éxito de sus proyectos en beneficio de las comunidades yauyinas.
Este nuevo premio otorgado a CELEPSA por la SNMPE, institución máxima del empresariado nacional, es digno de elogios para esta gran empresa nacional que cada día se preocupa y apuesta por el desarrollo no sólo de la provincia de Yauyos, sino por el pais.
Estamos viendo como ésta empresa a través de su programa de responsabilidad social genera aportes para un desarrolo sostenible de todas las zonas de influencia de la Central Hidroelectrica El Platanal, en beneficio de sus pobladores, beneficios que de acuerdo a las informaciones obtenidas permanecerán durante toda la vida operativa de esta gran central hidroeléctrica, orgullo de los yauyinos que apostamos por la inversión privada nacional, motor del desarrollo de los pueblos.
Es de conocimiento público y de fácil constatación que CELEPSA viene impulsando y desarrollando una serie de proyectos de fomento agrícola como la siembra de Tara en Catahuasi, Uvas en Chavín, Chirimoya en Putinza, asimismo a la conservación e incremento de la productividad del camarón y trucha, actividades productivas que están dando un desarrollo sostenible de los pobladores de Huayllampi, Catahuasi y Tanta. También proyectos en salud, educativos, de infraestructura, de desarrollo turístico y  ambientales.
Es de reconocer y resaltar el respeto al medio ambiente que tiene esta empresa mediante un programa de manejo ambiental que contempla el plan global de las aguas cuyo principal objetivo es la protección del ecosistema, aseguramiento de disponibilidad de agua para uso agropecuario y doméstico, asi como preservar  la flora y fauna de la cuenca del rio Cañete - Yauyos dentro de su zona de influencia.
Asimismo, LA CENTRAL HIDROELECTRICA EL PLATANAL viene generando el ingreso de mayores recursos económicos a nuestra población local y, a través del canon hidroenergético y del impuesto predial que esta pagando a las municipalidades, nuestras  autoridades podrán invertir y ejecutar mayores obras de desarrollo en beneficio de nuestras comunidades.
Este nuevo premio otorgado a Celepsa es un orgullo para los Yauyinos por estar ubicado esta hidroelectrica en dicha provincia y por estar considerada como una empresa socialmente responsable, cuyo ejemplo deberían imitar otras empresas que operan en nuestra provincia.
Felicitaciones a sus ejecutivos y dejénnos compartir con ustedes este premio que tambien es para los yauyinos.

No hay comentarios.: