10 julio 2013

PUEBLO RESPALDÓ CATEGORICAMENTE AL ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ…

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Una vez más el Flash informativo brindado por www.poder politico.info en una justa electoral es confirmado por las autoridades electorales, ello nos compromete a seguir informando para fomentar la credibilidad y objetividad que se ha perdido en un vasto sector del periodismo.
Las elecciones en el distrito de Asia – Cañete (revocatoria 2013) será por muchos años muy comentada por lo asimétrico, desleal, controvertido y considerado antes, durante y a la vista de los resultados injusto contra don José Arias Chumpitaz, el mismo que con todas las reglas de juego en contra, encarcelado en el penal de Cantera por enfrentarse a Telefónica del Perú, a los traficantes de tierras eriazos y ribereños de la Comunidad Campesina de Asia, a cuestionados políticos locales y congresistas de la república que se han hecho millonarios coludiéndose con la corrupción, a los «Votos golondrinos» que suman 1528 electores que desembocará en materia de investigación para verificar y de haber sufragado sancionarlos con todo el peso de la ley y con el solo el arma de la sabiduría popular respaldó a don José Arias Chumpitaz y Máximo Avalos Aburto -ambos suspendidos de sus funciones por el «caso telefónica» – fueron respaldados contundentemente por el pueblo Asiano.
Aunque el segundo no logró una votación mayoritaria, el respaldo obtenido es para el análisis objetivo, porque estando fuera de juego estuvo a punto de dar una gran sorpresa.
Por lo expuesto el regidor Teófilo Yucra Fuentes se encargará transitoriamente del despacho de Alcaldía hasta que la Corte Suprema de Justicia de la República decida la apelación de don José Arias Chumpitaz. El mencionado regidor tendrá que hilvanar bien sus ideas, desapasionarse, porque hay que saber interpretar estas elecciones, actuar con sabiduría.
Por una parte José Arias le dio la oportunidad de integrar su grupo político y ha sido respaldado por voluntad popular, por otro lado la autoridad cuando asume un cargo se pone la camiseta de su distrito, por encima del partidario, por ello Yucra Fuentes debería conducirse por el camino de la RECONCILIACIÓN que tanto anhela este milenario pueblo.
Hasta la fecha hay diversas versiones sobre su accionar, hoy empieza una nueva etapa donde demostrará su verdadero valor como persona y autoridad.
En esta reflexión invito a Teófilo Yucra a reflexionar, quizá sirva aquella frase que reza: «Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella, porque en un espíritu corrompido no cabe el honor».
Seguro el pueblo estará pendiente si se pone la camiseta del Pueblo con honestidad y transparencia o se embarra con la de la corrupción, los traficantes de tierras, o malos elementos, el nuevo inquilino debe recordar que: «Podrán acabar con todas las flores pero nunca detendrán la primavera», cuidado que a veces ejercer el poder corrompe y degrada».
Queda claro que el respaldo al NO A LA REVOCATORIA a José Arias Chumpitaz lo reivindica moral y políticamente, más valor tiene si -caso José Arias- está privado de su libertad.

RESULTADOS
1.- JOSE ARIAS CHUMPITAZ 2,328 (SI), 2,640 (NO).
2.- MAXIMO AVALOS ABURTO 2,547 (SI), 2,328 (NO).
3.- CYNTIA VANESSA RAMOS CASTAÑEDA 3,241 (SI), 1,589 (NO).
4.- FELIPA CELERINA ARIAS CAMPOS 2,819 (SI) 2,034 (NO)
La lectura de estas elecciones fue muy sabia, el pueblo respaldó a su Alcalde -para muchos el mejor de su historia- por sus obras y expresión de conducta humanitaria por todos reconocidos.
Por supuesto que la batalla legal continúa, si se dice que la voz del pueblo es la voz de DIOS, entonces queda claro que a este hombre su PUEBLO lo considera un hombre JUSTO.

No hay comentarios.: