07 noviembre 2007

COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS REALIZARIA UN ABORTO ELECTORAL...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

El sufrido e impotente pueblo mayoritario del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, después del escándalo delictivo de su Alcalde y Regidores relacionado con las donaciones para los damnificados, el próximo Domingo 11 de Noviembre, participarán cívicamente para elegir a la nueva representación de la Comunidad Campesina San Cristóbal de Chocos.

CANDIDATOS TRILLADOS Y NO IDONEOS…
Según informaciones de muchos comuneros residentes en el valle de Cañete, (Pacarán, Zúñiga, Imperial y San Vicente), para esta contienda electoral se ha inscrito cuatro listas de candidatos, entre ellos encabezados por Feliciano Huamán Castillón identificado con el color AZUL; José Rodríguez Luyo que lo simboliza el color VERDE; Vicente Rivera Quispe que se identifica con el color AMARILLO; y Salex De la Cruz Sacsa identificado con el color ROJO.
Los aspirantes mencionados ofrecen muy pocas posibilidades de gestiones que puedan garantizar el bienestar y satisfacción de los comuneros, por cuanto algunos de ellos, que intentan por segunda vez ocupar la presidencia comunal, afectaron negativamente el destino de la comunidad, y otros tienen antecedentes penales.

ESTROPEAN SU PROPIO ESTATUTO…
Estas elecciones comunales no deja de ser una completa desorganización, ya que el Comité Electoral adolece de una serie de anormalidades, es decir se estaría vulnerando su propio estatuto. Es así, que de un total de 234 comuneros no se logró reunir la mitad más uno para la conformación del Comité Electoral, parchando los vacíos ilegalmente mediante visitas o súplicas en domicilios. Este Comité Electoral está presidido por el hermano de uno de los candidatos. El actual Presidente de la Comunidad, tampoco ha renunciado para postular nuevamente al cargo. Se dice que hay comuneros en posesión de sus parcelas y no figuran sus nombres en el padrón general, otros aparecen en dicho padrón, pero no tienen parcela. Sin embargo, contando con los 234 comuneros calificados y hábiles para votar, pretenden totalizar 350 comuneros, es decir agregarían 116 comuneros más, entre los que estarían los "comuneros fantasmas" que le daría el triunfo a alguno de los candidatos.

No hay comentarios.: