07 noviembre 2007

LA GRAN FAMILIA SEPULVEDANA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cada 6 de noviembre los sepulvedanos de ayer nos sentimos apenados por lo que antes llamabamos la gran familia sepulvedana. La nostalgia toca los sentimientos de aquellos jóvenes de entonces que transitaban por la calle O’Higgins para llegar a su querido SEPULVEDA. Bien dicen que recordar en volver a vivir.
Y es por ello que el pasado 3 de noviembre un grupo de estudiantes de la promoción 69, se reunió en silencio luego de 38 años, para justamente renovar ese espíritu estudiantil de lunes a sábado de mañana y tarde, con profesores que en verdad se añoran, porque daban todo por el colegio que representaba muy dignamente a nuestra provincia en los famosos CONCURSOS REGIONALES Y NACIONALES DE MATEMATICAS, donde siempre CAÑETE salía airoso, gracias al esfuerzo y empeño de los alumnos y profesores que dedicaban sus horas de descanso para preparar a los alumnos, sin importar para nada el aspecto económico que daba sus frutos y hacia sentir el nombre de nuestra provincia.
El reencontrarse con los compañeros de aquellos años, ha hecho sentir a quienes acudieron a esta reunión que nada se ha olvidado, que la hermandad y el cariño por el alma mater sigue intacto, pero lamentablemente ya no se vive la euforia de antes, nuestros jóvenes no saben del respeto a sus superiores (profesores), no se ve el entusiasmo por la mejor formación de quienes tendrán la responsabilidad de ser el futuro de nuestra provincia y del país, la presencia de los buenos profesores se deja sentir en quienes ya peinan canas o se tiñen el cabello para seguir representando ese espíritu jovial, alegre y de compañerismo en la época de estudiantes. Se han recordado muchas cosas buenas, a los amigos fallecidos a los profesores de entonces; y, este grupo de ex-alumnos de la promoción 69, que alberga a profesionales diversos, se ha hecho la firme promesa de seguir reuniéndose y apoyar de alguna manera para que el SEPULVEDA recobre el prestigio de antaño y tenga la preponderancia que nunca debió perder. Ojo que en esto tienen mucho que ver los directivos del colegio, los profesores, padres de familia, alumnos y autoridades, que al parecer no conocen el prestigio y la trayectoria de esta alma mater de la provincia, que dio tantos lauros a nuestro Cañete que trata de surgir y ubicarse en un lugar preponderante.

Pero para ello es importante que los profesores tomen conciencia de lo que es el SEPULVEDA, deben mostrar presencia, capacidad para enseñar y dirigir. La verdad que se añora a los profesores entusiastas que inculcaban respeto y deseo de superación.
La participación de los integrantes de la promoción 1969 es necesaria e importante, pueden comunicarse a los siguientes números: 99651314 (Jorge Cárdenas), 95459852 (Huber Vicente), 98443921 (César Calagua), para coordinar la próxima reunión que será determinante en busca de lograr los objetivos primeros en beneficio de nuestra juventud estudiosa, porque la ayuda es necesaria. Esperamos

No hay comentarios.: