05 mayo 2010

EN MALA, OCMA INTERVIENE A SECRETARIO DE JUZGADO “COIMEANDO IN FRAGANTI”…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Abogado, palabra derivada de Ad-Vocatus; vocatus-ad como señala Carnelutti, quiere decir “el llamado”. El abogado es el llamado por otros para que defienda y ampare su vida, su honor, su integridad, sus bienes, en una palabra sus derechos, en caso de amenaza, de coacción, de peligro.
La abogacía cuya tarea es el patrocinio y la defensa, toma en su ejercicio diversas modalidades: Jurisconsulto es el hombre de consejo, a cuya consulta se recurre para esclarecer una cuestión de derecho; letrado es el hombre de ciencia cuyo saber merece confianza; jurista es el profesional versado en el examen y la crítica de la ley, según los principios del derecho, la filosofía, la moral y la religión..
En el ejercicio de las tareas propias, el abogado realiza la función de intermediario entre las partes que buscan justicia y el juez que la otorga. Ha adquirido en América gran preeminencia y difusión el decálogo que contiene los “mandamientos del Abogado” del eminente maestro uruguayo Eduardo J. Couture; quién decía que el abogado: Estudia, Piensa, Trabaja, Lucha, Se leal, Tolera, Tiene paciencia, Tiene fe, Olvida, y Ama su profesión.

JUZGADO MIXTO DE MALA EN EL OJO DE LA TORMENTA…
El Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) fue intervenido “In Fraganti” cobrando una coima de Quinientos dólares ( $. 500.00), el operativo se realizó el día 3 de mayo a horas 17.10 p.m a la altura de la loza deportiva de la Urb. Villa Condestable en Mala, personal especializado de la OCMA y el Ministerio Público-Oficina Anticorrupción de Lima, intervinieron al Dr. Elmer Flores, cuando al bajar del vehículo del abogado Vera Abregu, denunciante de éste hecho escandaloso en la judicatura de Cañete (Juzgado Mixto de Mala), el mismo que señala haber denunciado confidencialmente ante la OCMA el 22 de marzo éste acto de coacción y presión para poder acelerar el tramite y favorecerle en un juicio que sigue su patrocinado por un terreno en el club “Playa el sol” de Asia, que ganó en remate en los términos de ley y que fue puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que estaría incumpliendo con la entrega del inmueble de acuerdo a ley. Al momento de la detención el dinero cuyos dígitos para comprobar el delito son de la OCMA fueron entregados por el abogado Vera Abregu y encontrados en un sobre en las pertenencia del Dr. Elmer Flores Vílchez, además se encontró un documento (Exhorto) que sería entregado por conducto regular al distrito de Asia y llegue a destino de acuerdo a ley, fuentes confidenciales aseguraron a este corresponsal que el Dr. Elmer Flores habría aceptado su responsabilidad y se amparaba en el principio de oportunidad,. Cabe destacar, que la suma propuesta era de $ 5,000.00 dólares el cual seria pagado en coima de manera sistemática como se iba favoreciendo al patrocinado del abogado denunciante durante el proceso, claro está que existen audios que no sólo comprometen a éste secretario de juzgado, si no que éste vincula al Dr. Bernardino Vargas Sánchez, Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, el mismo que tendrá que deslindar responsabilidades en las investigaciones con fuerza de ley y salvar su honorabilidad al que tiene justo derecho.

No hay comentarios.: