02 septiembre 2016

RINCÓN CONCILIATORIO

Escribe: Rocio López Luna

Querida Lectora, Querido Lector:
A ver, ¿cuál te todos estos mensajes te gusta más…
«La conciencia es la voz del alma, las pasiones, las del cuerpo»,
«Todas mis posesiones por un momento más de tiempo»,
«Mi paz es mi salud»,
«La violencia no es poder es ausencia de poder»,
«La ira es como un incendio, evítalo a su primer chispazo»,
«Lo único que cuenta es lo bueno»,
«Más obtengo con miel que con hiel»,
«Nada se ha logrado sin entusiasmo»,
«No es gloria no caer, la gloria más grande es caer y después levantarse»…
Estos son los mensajes de Shakespeare, Isabel I, Udo Zott, Emerson, Panini, Viktor Frankl, mi mensaje, Emerson, Gandhi…. Estos son son mensajes con los que me cargo y te cargo, si me escuchas en el Programa Radial «Musiquita con Mensaje». Los repito varias veces, uno por uno, hasta que los oyentes y yo misma lo hayamos interiorizado. Cada día uno nuevo, como nuevas son las sorpresas de la vida si las queremos descubrir.
Las Historias las alimento de nuestras columna «Rincón Conciliatorio», hay risas, converso con mi asistente de sonido, mi querido Henry. También nos acompañan cantantes, ya sean modernitos o ‘clásicos’…. ¡Vaya que si la pasamos bien! Comemos galletas y algún juguito si se puede, y algo que me parece estupendo es que DAMOS LA HORA A CADA INSTANTE, hacerlo me ayuda y permite ayudar ¡¿NO NECESITAMOS ACASO QUE NOS PASEN LA VOZ DE QUE LA VIDA NO ES OTRA COSA QUE TIEMPO?!
Hay un cuento infantil de Pedro Pablo Sacristán, que debería ser ‘apta para todos’,

EL DE LOS DUENDES MALVADOS…
Había una vez un grupo de duendes malvados en un bosque, que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse de un pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oir, sin respetar ni su persona ni su edad.
La situación llegó a tal extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió que desde ese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él, y lo empeoraba en el duende que insultaba, pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello. Así, cuanto más llamaban «viejo tonto» al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo. Finalmente el mago permitió a los duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaron aterrados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.
Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta que ya fue demasiado tarde.

TÚ DECIDES QUÉ ERES EN EL CUENTO DE TU VIDA, UNA LINDA HADA O UN HORRIBLE DUENDE ¡DEJA DE CRITICAR Y OCÚPATE EN RESOLVER TUS PROPIAS PRUEBAS!... SI NO, NO TE QUEJES, YO TE SIGO ESPERANDO J…

AVENTURAS EN MI CHACRA «NATURWASI»:
El domingo pasado nos visitó una linda familia, y como la madre de ella no tiene tiempo para cocinar, pues se quiso lucir haciendo… Tan tan tan tan, ¿qué crees?... ¡Si! Sopa Seca con papa a la huancaína. En un santiamén se transformó en un Batman femenino y sus adorables hijos en Robins. Reían, no había prisa, faltaba el aire para recibir tanta anécdota y diálogo hasta que nuestra amiga pronunció una tenebrosa pregunta:
¿Dónde está la licuadora?
Udo y yo nos miramos como dos Chuquis y respondimos a la vez: ¡En la chacra no hay licuadora!
Ella, creyendo que era un juego, insistió y como se dio cuenta que no era chiste, comenzó a buscar, y a buscar…. Y como el que busca encuentra, en un rinconcito inadvertido vio EL BATÁN.
Un batán que perteneció a mi abuela paterna, quien se lo regaló a mi madre. ¡De gran ayuda fue en los tiempos de los largos apagones hace veintitantos años! ¿recuerdan?
Lo trajimos a la chacra, y como ni mi esposo ni yo sabíamos usarlo, lo dejamos dormir…. Hasta que LILIA lo hizo trabajar: la salsa quedó exquisita!!!!! ¿Te imaginas Querida Lectora, Querido Lector cuál es el truco?
Pues con baile, con ritmo, con risa ¡así funciona un batán! ¿quieres probar?
ENTONCES VEN, TE DAMOS LA BIENVENIDA HAY REINO VERDE DE LA SIMPLE:

¡NATURWASI TE ABRE SUS PUERTAS LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS!
ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL EN DONDE TE AYUDAREMOS A ‘DESESTRESARTE’ A TRAVÉS DE CONVERSACIÓN, HIGIENE MENTAL, ESCUELA DE PAREJAS Y PADRES.

ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN, es una casa blanca, pero redondita...

LA ENTRADA POR PERSONA ADULTA ES DE S/. 10.- LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS. SI DESEAS ALMORZAR O CENAR CON NOSOTROS DE FORMA RICA Y SANA, O SEA VEGETARIANA, EL COSTO TOTAL ES DE S/. 20.- POR PERSONA ADULTA, Y LA MITAD POR NIÑA/O, PERO ENTONCES SÍ ME DEBES AVISAR AL 999 210 236 HASTA EL JUEVES ANTERIOR A TU VISITA…
AHORA TE OFRECEMOS 1 CLASE PRÁCTICA DE PANADERÍA Y DIVERTIDÍSIMOS BAÑOS DE BARRO QUE SANARÁN TU PIEL, TU REUMA, VÁRICES Y SOBRE TODO LA ‘MALA CARA»

TAMBIÉN HAY AJEDREZ, KUNG FU, ALEMÁN (el idioma J), BOLOS FRANCESES, MUCHO VERDE, 5 PERRITOS, 11 GATOS Y DOS GALLINAS. AHORA ENCIMA PAN… ¿QUÉ MÁS?

¡BIENVENIDOS! Y si la plata es el problema ¡OLVÍDATE Y VEN QUE PARA TODO HAY SOLUCIÓN! J

Flash: SI NO TIENES MOVILIDAD LUIS (923776429) Y GUSTAVO (993007908) TE TRAEN Y REGRESAN A UNA TARIFA MUY ECONÓMICA ¡YA NO HAY PRETEXTO, VEN! :)

PD.- A COLEGIOS OFRECEMOS «PASEOS VALIOSOS»… ¡será una experiencia inolvidable!

HISTORIA «¡Y NADA, ME BOTARON!»
Parte Final
Cristina está gestando y tiene un hijito de 3 años. Me esperaba, llovía. Tranquila me dijo llanamente: «¡Y nada, me botaron!»
Cristina es una joven cañetana de 22 años. Muy linda físicamente. Quizás por eso suene tan raro ‘eso de que la boten’ como que fuera algo que se puede desechar. Ver a los niños me enternecen, tan bonitos como su mamá, y también por su inocencia, tan inconciente.
«Pasemos, tengo mandarinas, pasemos», atiné a decir mientras abría la puerta, y sacaba los letreros. Saqué también unas galletas de la vitrina, y entré. Los juguetes y la colchoneta dieron la bienvenida al pequeño Erick, quien más tranquilo hizo lo que deben hacer los niños de 3 años: JUGAR.
¿Cuánto rato me esperaste?, le pregunté.
«Ya hora y media, pero igual la esperaba 15 ¡porque estoy tan confundida!», me dijo.
A Cristina sus abuelos simplemente le cambiaron la chapa de la puerta de casa… «Imagínese Doctora, ¡¿botarme de mi casa?! Por eso vine para que me ayude, a usted la ví cuando fue a mi colegio hace unos años, por eso antes de denunciar a mis abuelos vine a verla»
Esta joven madre recibe una pensión de alimentos del padre de sus hijos. Por lo demás noté que ella se había detenido en el tiempo, AHORA ES MADRE PERO QUIERE SER ADOLESCENTE, eso también lo confirma su vestimenta y maquillaje…
Le aconsejé LA MEDIACIÓN FAMILIAR, LA DE NIETA – ABUELOS. Acordamos los costos de este proceso en función a sus ingresos. Llamé a sus abuelos ¡ellos pensaron con horror en su angustia que era de la Fiscalía o la Comisaría! «No, no amigos, nada de denuncias, sólo estoy aquí para solucionar sin juzgar», accedieron venir en el acto, bueno en lo que se tardaban en dar de comer a sus animales, alistarse, y llegar a nuestro Centro de Conciliación…
Aquí aventuro un resumen: CRISTINA NO HACÍA NADA DE NADA EN CASA. SUS ABUELOS LA HABÍAN SOBREPROTEGIDO MUCHO, ES DECIR, LA HABÍA ENGREÍDO TANTO QUE ELLA SÓLO SE VEÍA A SÍ MISMA. LA PENSIÓN DE SUS HIJOS LA GASTABA EN FIESTITAS, TACOS, RECARGAS Y PELUQUERO. SUS ABUELOS ESTABAN ENFERMOS Y DEBÍAN ARREAR ACOMPAÑADOS SÓLO DE SUS PERROS A LA CHACRA PARA ‘PARAR LA OLLA’ DE SU NIETA Y BISNIETO….
Sólo te diré Querida Lectora, Querido Lector, que Cristi maduró 5 años en 2 horas. Ahora cumple lo acordado, hace poco me regaló unas paltas deliciosas con una hermosa sonrisa de satisfacción: «YO MISMA LA RECOGÍ PARA USTED DOCTORITA»
Díganme ¡cómo no amar mi trabajo!

SI EL CASO SE TE HACE CONOCIDO O ARCHICONOCIDO, ¡VEN! DEJA DE ESPERAR. SOBREPROTEGER DEBILITA, COMO HARTA AGUA QUE ACABA PUDRIENDO LA RAÍZ DE ESA PLANTA QUE QUIERES VER FLORECER ¡VEN, YO TE ESPERO!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm *103 931

GRACIAS PORQUE CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK,
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU «TSOM TSOM» que ahora funciona en NATURWASI,
* R&A SALA DE ENSAYOS Y ESTUDIO FOTOGRÁFICO «ALEJANDRA» Cel. 996583676… y a
ARTES GRÁFICAS SELECTA en Jr. Ayacucho 639, 1° piso, Imperial.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!
¡DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 AM!...
ESCÚCHAME EN MI PROGRAMA SE LLAMA «MUSIQUITA CON MENSAJE» en RADIO SENTIMIENTO (98.3 Fm) porque TÚ lo pides.

No hay comentarios.: