24 septiembre 2013

LANZAMIENTO REGIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA SE REALIZARÁ EN EL DISTRITO DE MALA

El distrito de Mala será Sede del lanzamiento regional por el «Día Mundial de Lucha contra la Rabia» a realizarse el próximo 24 de Setiembre en la Plaza de armas, donde se espera contar con la participación del Grupo Teatral de Mala (Grutema) y el grupo denominado «Terapia de la Risa».
La Blga. Milagros Rosario Caycho Aburto, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Zoonosis, indicó que el objetivo del lanzamiento es sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la rabia; así también brindarles una educación adecuada sobre las acciones a realizar cuando una persona sufre la mordedura de un perro.
Si este fuera el caso de mordedura,  recomendó lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor para su observación y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano. La rabia se transmite por la mordedura de un animal rabioso.
De otro lado, comentó que la jornada médica se iniciará a las 9:00 am, con un colorido pasacalle, saliendo del Centro de Salud Mala, recorriendo por la antigua Panamericana Sur, ingresando por la Calle Marchand para tomar el Jr. Real, hasta ingresar a la Plaza de Armas de mala donde será la concentración y se realizará el «Concurso de Mascotas Saludables» eligiéndose a Miss Canina y Mr. Can; además se instalarán los Stand informativos que serán ocupados por las delegaciones de redes y hospitales, con la participación del Grupo Teatral de Mala (GRUTEMA) y el grupo «Terapia de la Risa» que acudirán al lanzamiento regional, por el Día Mundial de Lucha contra la Rabia.

No hay comentarios.: