SE AMPLIARA CLASES HASTA ENERO DEL 2008...
Se descontará a maestros que hoy lunes se ausenten de clases...
Lima, set. 16 (ANDINA).- Las actividades académicas correspondientes al Año Escolar 2007 se extenderán hasta enero del próximo año en los colegios de la zona afectada por el sismo del pasado 15 de agosto, adelantó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Explicó que la medida se adoptará con el fin de evitar que se pierda el año académico debido a los daños que dejó el terremoto en la infraestructura educativa de la zona y por la paralización de clases generada por las huelgas del Sutep acatadas en diversas partes del país.
"Lo principal es que hay que retornar a la normalidad. Creemos que esta pérdida de clases, sumada a la que se generó por la huelga del sindicato podría hacer perder el año, por eso es necesario estirar el año académico hasta el mes de enero", remarcó desde la ciudad de Pisco.
Chang Escobedo manifestó que se viene trabajando intensamente en la recuperación de las aulas escolares afectadas por el movimiento telúrico, por lo que estimó que esta semana se estarían reiniciando las clases en el 80% de colegios del sur chico del país.
Agregó que en esta primera etapa de reanudación del año académico, las actividades no se desarrollarán de acuerdo a los planes curriculares establecidos, sino más bien serán prácticas de motivación lúdica y de ayuda psicológica, sobre todo para los niños más pequeños.
"Vamos a tomar las medidas necesarias para que los maestros y alumnos participen en esta jornada del mes vacacional. Hay que retornar a la normalidad para hacer que los estudiantes puedan regresar a las aulas y perder el miedo a la escuela", subrayó el titular de Educación.
Tras recordar que psicólogos brindan dos horas diarias de soporte emocional en las escuelas de la zona, el ministro destacó que su sector reparte textos escolares, libros, cuadernos y útiles diversos con el fin de reponer el material educativo en los colegios afectados por el terremoto.
"Los padres están comunicados de que las clases ya se han reanudado en algunos colegios. Algunos prefieren que se demuelan las escuelas, pero Defensa Civil viene trabajado en eso y muchas escuelas ya han sido demolidas", sentenció Chang Escobedo.
En ese sentido, advirtió que se aplicarán los respectivos descuentos salariales a los docentes que desde este lunes se ausenten de las aulas en los colegios ya rehabilitados para retomar el dictado de clases.
El ministro de Educación se reunió esta mañana en Pisco con el Presidente de la República, Alan García Pérez, y los ministros de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; y de Transportes, Verónica Zavala, para exponer las acciones de su sector a un mes del terremoto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario