24 abril 2013

ADEPTOS DE MARÍA MONTOYA CON INDUMENTARIA EDIL RECABAN FIRMAS PARA INSCRIBIR MOVIMIENTO Y BUSCAR LA REELECCIÓN

Era un secreto a voces, pero el comentario se escuchaba desde el interior de la propia Municipalidad Provincial de Cañete. ¡Trabajadores ediles recaban firmas para inscripción de movimiento político «Juntos por Cañete»! que lidera la actual alcaldesa María Magdalena Montoya Conde.
Hoy en sesión de concejo ordinaria, el primer regidor Juan Suárez Gómez denunció que había recibido la información respectiva, la misma que había sido corroborada con la versión de los testigos correspondientes, que personal de la comuna provincial del área de Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, dependiente o bajo el control de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal que jefatura Jaime Cubillas Caycho, había sido identificado visitando diversos poblados del distrito de Quilmaná, recabando firmas para la inscripción del movimiento político que pretendería llevar a una reelección a la alcaldesa provincial cañetana, portando la indumentaria que solamente debe ser utilizada para el trabajo oficial que se les ha encomendado.
Es importante indicar que el (SISFOH) Sistema de Focalización de Hogares, es un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares consolidadas en un Padrón General de Hogares, que permite tener una información pormenorizada y en detalle de las condiciones de las familias de una localidad, para lo cual el gobierno central destina los recursos necesarios a través de los gobiernos locales.
La primera autoridad edil dijo desconocer que se esté utilizando a personal edil para estas labores totalmente ajenas al trabajo municipal indicando que se haría las averiguaciones correspondientes, ante lo cual el regidor Fermín Quispe Saldaña, ante lo delicado del tema denunciado por el primer regidor, solicitó se nombre una comisión investigadora, la misma que finalmente no se formalizó.
Suárez Gómez agregó que las personas, visitan casa por casa entregando a cambio de las firmas una bolsa con productos alimenticios, lo que llamó aún más a preocupación debido a que posiblemente podrían ser estos productos de la municipalidad y los cuales se distribuyen a través del área a la que pertenecen los trabajadores denunciados.
Es importante recordar, que meses atrás, también se denunció similar situación en el Centro Poblado Herbay Alto, recibiéndose como respuesta en aquella oportunidad simplemente un silencio, para muchos, cómplice. (Elarquim)

No hay comentarios.: