24 abril 2013

MUNICIPIO DE CHILCA VOTA HOY POR VACANCIA CONTRA ALCALDE ALFREDO CHAUCA NAVARRO

El concejo municipal del distrito de Chilca, votará el día de hoy, el pedido de vacancia contra el alcalde Alfredo Chauca Navarro, sobre quien pesa una denuncia por conflicto de intereses al haber contratado como proveedor del municipio a su primo Jan Lenner Navarro Andazabal.
En la sesión extraordinaria se debatirá la vacancia del burgomaestre. Sin embargo, curiosamente dicha sesión ha sido convocada en el asentamiento humano «San José de Chilca» a partir de las tres de la tarde.
El Jurado Nacional de Elecciones aceptó la solicitud de vacancia promovida por el ciudadano Julio Cuya Blas, al comprobar que Chauca Navarro había transgredido la Ley Orgánica de Municipalidades al favorecer y autorizar la contratación de su familiar como proveedor del municipio.
El denunciante señaló con documentos de la comuna que Navarro Andazabal es proveedor regular y se le ha girado dinero hasta por una suma de S/. 67 mil nuevos soles.
Luego de que Alfredo Chauca afrontara un proceso de revocatoria que lo ha dejado sin mayoría absoluta en el municipio de Chilca, las cosas parecen no irle tan bien, sobretodo cuando sobre él recaen denuncias de presunta malversación de fondos, tráfico de tierras y uso indebido de los recursos. Por lo visto, puede la sesión de hoy, puede ser el punto de no retorno de la gestión de Alfredo Chauca Navarro.

No hay comentarios.: