24 abril 2013

FISCALÍA DIRIGIÓ OPERATIVO PARA PREVENIR DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN CAÑETE

Con la intención de prevenir los delitos contra la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito fiscal de Cañete, dirigió un operativo de inspección a los puestos de expendio de carne de ovino, vacuno y porcino del mercado de San Vicente de Cañete.
El fiscal adjunto provincial Dr. Walter Gutiérrez Méndez, en compañía de personal de la subgerencia municipal de Cañete, con el apoyo de la profesional en veterinaria del Camal Regional-Municipal de esta provincia, verificaron el estado de las carnes que en este mercado se comercializan, así como la procedencia y la calidad de las mismas.

HALLARON CARNE EN ESTADO DE PUTREFACCION
Fueron un total de 11, los puestos inspeccionados, exigiendo de parte de la autoridad a los comerciantes a mantener un adecuado nivel de limpieza y presentar sus respectivos carnés de sanidad, así como su correcta indumentaria y herramientas de trabajo.
Como resultado de este operativo se decomisó en uno de los puestos un total de 6 Kilos y 600 gramos de carne que se encontraba ya en estado de putrefacción.
Estos operativos continuarán realizándose de manera inopinada, con la finalidad de resguardar la salud pública manifestó el fiscal de prevención del delito, esperando que los comerciantes que fueron exhortados cumplan con las normas de salubridad de esta provincia, de lo contrario en un próximo operativo serán sancionados como corresponde. 

No hay comentarios.: