21 diciembre 2012

RADIACION ULTRAVIOLETA LLEGARA A NIVEL 13 EN LIMA DURANTE EL VERANO...

La radiación ultravioleta durante el verano limeño llegará a niveles de 12 y 13, es decir alto, por lo que la población debe usar todos los elementos que permitan proteger su piel, informaron hoy especialistas del Senamhi y del Círculo Dermatológico del Perú.
Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, explicó que la temperatura promedio de esta estación -que se inicia el viernes 21 de diciembre a las 06.00 horas- será de 24 a 26 grados. La mínima estará entre 19 y 20 grados; y se estima que en febrero habrán máximas mayores a 28 grados.
Díaz tampoco descartó días con lluvias ligeras en Lima producto del efecto trasbase, es decir, del paso de las nubes desde la sierra central hasta la costa, donde descargan y generan precipitaciones.
«Por ello, en los próximos días habrá algunos días con niebla y neblina, pero eso es al inicio», añadió la especialista, quien alertó, sin embargo, que se debe tener cuidado con la radiación solar porque en Lima llegará a 12 y 13.
Al respecto, Bety Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomendó la aplicación de protectores solares en la cara y cuello principalmente y medicados por un dermatólogo.
«Hay que usar sombreros, lentes, protector solar en la cara y cuello medicado por dermatólgo, camisa de manga larga y pantalón largo también», refirió.
Informó que desde hace 19 años el Círculo realiza campañas de despistaje y que ahora preocupa el incremento del cáncer de piel registrado en los últimos años, especialmente del carcinoma basocelular y el melanoma.

No hay comentarios.: