21 diciembre 2012

ALERTA VERDE EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO...

Todos los establecimientos de salud del país estarán en Alerta Verde durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para brindar atención oportuna a la población ante una eventual emergencia, informó la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa).
Precisó que la medida regirá en dos intervalos de tiempo: el primero, a partir de las 8:00 horas de este viernes 21 de diciembre hasta las 8:00 horas del miércoles 26 de diciembre.
También regirá desde las 8:00 horas del viernes 28 de diciembre hasta las 8:00 horas del jueves 2 de enero del 2013.
Según la Resolución Ministerial N° 989-2012/Minsa, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la alerta se adopta debido al desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos del interior del país para celebrar las fiestas.
Asimismo, la congregación masiva de personas en zonas comerciales, el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos de forma comercial, la venta de productos altamente inflamables y pirotécnicos.
También se adopta esta medida ante la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos u otros, los cuales podrían desencadenar eventos adversos con víctimas.

No hay comentarios.: