26 marzo 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Un padre cañetano estaba muy orgulloso: SU HIJA MAYOR SE TITULABA COMO FLAMANTE CONTADORA, y él deseaba «tirar la casa por la ventana», de pequeña no pudo celebrar sus cumpleaños, ni sus quince años, ella siempre lo ayudó desde la muerte de su esposa cuidando a sus dos hermanos menores… bien se había ganado una fiesta con orquesta. Un vecino le recomendó al grupo de salsa «Los Traferitos», había cerrado el trato con el promotor quien le firmó un recibo: S/. 2,000.- costaba la animación musical, pero su Mercedes bien se lo había ganado… Adelantó la mitad, el resto lo daría el día del festejo. Las tías habían cocinado desde el día anterior, ella había invitado a sus vecinos, amigas del colegio, y brillaba feliz como una estrella… Eran las 9 p.m. y no se veía por ningún lado a «Los Traferitos», el padre llamó desesperado a un celular apagado, fue a la casa del promotor: su mujer le dijo que había ido a animar un matrimonio… ¡en Huancayo!. Este padre no sabía qué hacer mientras caminaba por la Plaza de Armas de Imperial, hasta que un amigo lo encontró al borde de las lágrimas, quien luego de consolarlo, le preguntó: «¿y no puede ser música mejicana en lugar de salsa?», el padre dijo: «Ahorita llevaría al mismo diablo a animar la fiesta, ¡claro!». En la esquina estaba un cuñado de su amigo con sus mariachis luego de animar un bautizo. Sin tiempo más que para terminar la jarra de chicha que tomaban, enrumbaron a la casa, y todos tenían tantas ganas de bailar, qué casi ni notaron que lo hicieron con rancheras y no con salsa.
Pero luego de salir airoso del jolgorio, el padre cañetano recordó los S/. 1,000.- que había pagado, y la angustia que tuvo. Fue entonces que visitó nuestro Centro de Conciliación.
Le expliqué que había celebrado un Contrato de Prestación de Servicios… y que el recibo simple era suficiente con la Copia de su D.N.I. para iniciar un proceso conciliatorio, y que se le podía invitar en el acto a conciliar por 2 temas: Obligación de Dar Suma de Dinero (el dinero que ya había pagado) y además Indemnización por Daños y Perjuicios de S/. 2,000.- (por lo que había tenido que pagar a los mariachis, por S/. 30.- de recargas de celular, por los costos de transporte, los de la conciliación, y por la angustia que lo puso al borde de un infarto). La suma total era ahora de S/. 3,000.- pero sería más, de iniciarse un juicio.
Al día siguiente me llevó en su mototaxi a notificar personalmente al promotor (esta es característica del buen servicio de nuestro Centro de Conciliación)… Nuevamente la esposa respondió que no estaba, pero le expliqué de lo importante que era arreglar directamente a buenas la cosa, que le diera la invitación. La señora, apenada de todo esto, aceptó. En tres días lo esperamos a la Audiencia… ¡por supuesto que les contaré amigos!
Afectuosos abrazos conciliatorios de, ROCIO DEL PILAR LOPEZ LUNA

No hay comentarios.: