26 marzo 2013

QUINOCAY CELEBRA 53 AÑOS DE CEACIÓN POLÍTICA EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA DE SUS AUTORIDADES

En medio de la indiferencia de sus autoridades y el abandono en que se encuentra, el distrito yauyino  de Quinocay cumplió ayer sus 53 años de creación política.
«Sin pena ni gloria», dado el abandono total de su alcalde Clemente Ángel Manta Martínez, quien cumple su tercer periodo, gracias a los «votos golondrinos»,
Entre las necesidades que requiere Quinocay, está el servicio del líquido elemento tanto para el consumo humano como para la agricultura, cuya fruta bandera es el durazno o comúnmente conocido como el blanquillo.
El Gobierno Regional de Lima tiene tres proyectos con sus respectivos perfiles y asignación presu-puestal, tal es el caso de la irrigación de Ñauñaco Tres Cruces, proyecto abandonado desde el 2010.
La irrigación de Lùcumo Pampa – Quinocay, obra iniciada en la gestión de Miguel Ángel Mufarech, la misma, que fue destruida a consecuencia del terremoto del 2007.
Asimismo la plataforma de la obra se malogró a consecuencia de la caída de huaycos, desapareciendo en su totalidad, sin embargo, en los expedientes del GORE, la obra aparece culminada.
«Esto merece una explicación y debe ser investigado por los organismos competentes, a fin de conocer en qué se gastaron los miles de soles.
Víctor Mancini, ex coordinador de la Unidad Ejecutora Lima Sur y responsable del estado de emergencia, entregó cientos de tuberías al ex alcalde de Huapará Beltrán Ponce, Clemente Manta Martínez, el mismo que se desconoce su destino.
En el 53 aniversario de Quinocay, la población exige al presidente regional, Javier Alvarado, reinicie los trabajos de Ñauñaco Tres Cruces, dado que no sólo beneficiará este distrito sino tambièn a Ayavirí.
El proyecto que lleva el nombre del sumo pontífice, también está a la espera del inicio de la obra donde el presidente regional, Javier Alvarado, tiene que desembolsar el presupuesto.
Con esta obra se beneficiaran Quinocay y sus anexos Pallqa, San Juan de Viscash, Santa Lucìa de Pongo y San Pancho.
Por el lado de las autoridades locales, se espera que culmine con la represa de Gromembrano, y no esté perdiendo el tiempo, escarbando y removiendo la tierra, actitud que genera el rechazo de la población por la demora.

AGUA POTABLE
Otro de los proyectos es que la población consuma agua potable y no como ahora que consumen del río, Tampoco deben echar la culpa al alcalde de Ayavirí, Huamán Lucas y la Autoridad Nacional de Agua por su inopera-tividad.
La población exige también la conversión de su institución educativa con modalidad a distancia por la de Educación Básica Regular, razón por el cual muchos estudiantes masivamente han desertado hacia Mala y Lima.
Según los pobladores, el alcalde Clemente Manta, no radica en la zona. Y si llega, está por unas horas al mes para realizar los despachos respectivos, o convocar a sesión de concejo en otro lugar, tal como ocurrió el 23 del mes en curso en Santa Lucìa de Pongo.
Del alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio, ni qué hablar porque ni siquiera una bolsa de arena o bolsa de cemento, menos hizo el pedido en la reciente asamblea de alcaldes en Yauyos,

No hay comentarios.: