11 enero 2013

FISCALÍA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA PADRASTO QUE VIOLÓ A MENOR DE 14 AÑOS Y LA EMBARAZO


Con la acusación del Ministerio Público, representado por el Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz, quien participó de la audiencia de juicio oral, se logró que el Juzgado Colegiado de Cañete dicte sentencia condenatoria para Remigio Diosdado Fernández Campos, quien ha sido encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual y deberá cumplir 30 años de pena privativa de libertad, debiendo además abonar la suma de S/. 8,500,00 nuevos soles por concepto de reparación civil.
El caso que fue investigado por el Segundo Despacho de Investigación de las Fiscalías Coorporativas de Cañete, encargada de presentar las pruebas fehacientes como el testimonio de la menor que declaró que las violaciones sexuales ocurrieron en varias oportunidades desde que ella tenía 10 años de edad, puesto que vivía con el acusado por tener la calidad de su padrastro en el distrito de Quilmaná.
Además, producto de estas violaciones que ocurrían por que el condenado le ofrecía a la menor ciertos beneficios como entrega de dinero y preferencias frente a sus hermanos, la niña de iniciales W.E.A.Z., quedó embarazada, practicándosele en estas circustancias una prueba de ADN que arrojo como resultado que el sujeto sentenciado, es el padre del hijo de la agraviada.

No hay comentarios.: