11 enero 2013

REFORMA DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA SERA ANUNCIADA A FINES DE ENERO...

A finales de enero se anunciará la reforma de la simplificación administrativa y la modernización del Estado, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, como parte de los cambios impulsados por el Gobierno central.
Refirió que en menos de dos años se efectuaron ya la reforma previsional, la reforma tributaria, la reforma de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la reforma magisterial, y para el 2013, la reforma de servicio civil.
«Estamos trabajando fuertemente porque ahora se viene la reforma de la simplificación administrativa y modernización del Estado. La vamos a impulsar, vamos a hacer el anuncio oficial a fin de este mes», informó.
Para ello, el Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que establece la visión, los principios y lineamientos para una actuación coherente y eficaz del sector público al servicio ciudadano y el desarrollo del país.
Esa política nacional será de aplicación a las entidades de la administración pública como el gobierno central, los gobiernos regionales y locales, los organismos constitucionalmente autónomos y las mancomunidades municipales.
Jiménez sostuvo que Perú tiene un Estado que no funciona con los niveles de rapidez que reclama la ciudadanía.
«Necesitamos un estado ágil, comprometido con los problemas de la gente, que pueda solucionar rápidamente los problemas», subrayó.
Señaló que el problema generado por lo que denominó la «inflación normativa», se refleja en el hecho de que, por ejemplo, en el tema de la explotación del gas existan mil 38 normas, en lo referido al petróleo hay más de 500 normativas y para la energía eléctrica dos mil 144.
El titular del gabinete refirió que esta reforma permitirá reducir ese número de normas.

No hay comentarios.: