23 julio 2013

CONGRESO DEJARA SIN EFECTO DESIGNACIONES PARA EL TC, BCR y DEFENSORIA

El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció que este miércoles se realizará una sesión plenaria extraordinaria para dejar sin efecto la designación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Defensoría del pueblo.
El acuerdo se alcanzó después de una reunión de más de tres horas de la Junta de Portavoces del Congreso, convocada tras los cuestionamientos surgidos contra algunas de las autoridades elegidas la semana pasada por el Parlamento.
La sesión plenaria se hará el miércoles desde las 09:00 horas, precisó el titular del Poder Legislativo.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Congreso, Isla precisó que hasta el momento su despacho recibió la comunicación formal de la renuncia de siete de las diez autoridades designadas para ocupar esos cargos.
Estimó que los tres restantes, a quienes no identificó, presentarán también su carta desistiendo del nombramiento.
El acuerdo incluyó la anulación de la elección de los miembros del directorio del BCR, pese a que estos no han sido objeto de cuestionamientos.
«Esto es producto de las renuncias y el vacío de contenido», explicó.
Asimismo, Isla indicó que una nueva comisión especial destinada a seleccionar a los candidatos a las mencionadas instituciones tendrá que nombrarse con más tiempo.
El también parlamentario de Gana Perú dijo no poder estimar cuándo se tendría una nueva lista de postulantes.
«De pitoniso tengo poco, pero habrá una nueva comisión que estoy seguro hará su máximo esfuerzo para completar esto», puntualizó.
Respecto a su candidatura a la reelección en la presidencia del Congreso, informó que ese tema se analizará cuando se resuelva el impase por los nombramientos de funcionarios.

No hay comentarios.: