23 julio 2013

FESTÍN EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Nos preguntamos, ¿quiénes han sido los autores de este «mamarracho» jurídico para favorecer a la Empresa «Transportistas Unidos San Isidro Nº 6 S.A»?, ¿Cuánto habrá costado este tráfico de influencias y componendas? o ¿es que derepente la Municipalidad Provincial de Cañete con sus regidores se han convertido en Beneficencia Pública?.
Decimos esto ya que contra toda norma legal existente le otorgaron una ruta que debe ser efectuada por licitación pública. Tal vez se apresuraron hacerlo por la enorme simpatía que tienen con los amigos asianos o quizás es parte de la devolución de favores por el apoyo político a los integrantes del partido de Keiko Fujimori.
¡Señor regidor, Raúl Meza Pacheco!... A usted se le sindica como autor intelectual de este «mamarracho jurídico». ¡Señor presidente de la Comisión de Transportes, Prof. Fermín Melecio Quispe Saldaña!, igual. Y por supuesto a la controvertida gerente de transportes saliente abogado Isabel Loayza.
¿Cómo puede utilizar el cargo público para ejercer el tráfico de influencias?. Esto se debe investigar en la vía correspondiente.
Indican que en la elaboración del «estudio técnico» presentado por la Empresa, estaría el Ing. Julio Arévalo Pardo, quien ha actualizado el Plan Regulador de Rutas y que aún no se aprueba por serios cuestionamientos de los gerentes de las empresas y especialmente de la ORDETT- Cañete que lidera Ítalo Maldonado Montoya.
El propio Ítalo Maldonado, está indignado con la Gerencia de Transporte y se encuentra «más amargo que jugo de kión» con el Gerente de la Empresa Transportistas Unidos San Isidro Nº 6 S.A, quien en la fecha ocupa el cargo de Secretario de la ORDETT y pareciera valerse del cargo para obtener la ampliación de ruta Asia - San Vicente.
Esperamos que el nuevo Gerente de Transportes de la comuna cañetana, Lic. Juan Carlor Yupán actué de inmediato y de oficio, declarando la nulidad de la Resolución N°1043-2013 de fecha 02 de Julio otorgada a la Transporte «Transportistas Unidos San Isidro Nº 6» S.A., respecto a la aprobación de la citada ampliación de ruta Asia-San Vicente y viceversa.
Como hemos demostrado la cuestionada Resolución vulnera todas las normas reglamentarias y carece de requisitos formales para su validez conforme lo señala el Art. 10, incisos 1,2 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.
Asimismo de oficio se declare la nulidad de otras resoluciones que han favorecido a otras empresas como la ruta San Vicente - Nuevo Ayacucho, por cuanto no se encuentra en el Plan Regulador de Rutas vigente y debe otorgarse -si fuere el caso- por Licitación pública, conforme el marco legal antes esbozado. (José Luis Ruiz Meza)

No hay comentarios.: