23 julio 2013

COMISIÓN SEMANA DECAÑETE SE ALISTA A DIRIGIR 457 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA «VILLA DE SANTA MARÍA»

Se acercan los festejos por el 457 aniversario de fundación de la «Villa de Santa María» de Cañete y la pregunta surge una vez más: ¿Qué se espera de este nuevo aniversario?. La respuesta sale de inmediato. ¡Nada!.
¿Quiénes conforman la Comisión Central de Aniversario?. Ya todos lo conocen. En esta oportunidad preside la alcaldesa María Montoya Conde y como sus más cercanos colaboradores tiene a los regidores Manuel García Huamán y Alexander Bazán Guzmán.
Es decir, más de lo mismo. Todos sabemos que sus acompañantes han integrado las comisiones en los eventos anteriores, inclusive presidiéndolas, y la verdad que sus gestiones han tenido muchos cuestio-namientos.
Basta recordar la batalla campal que terminó a «botellazo limpio» en el campo ferial, ante la ira de los asistentes que no perdonaron a los organizadores presidido por Manuel García, quien incumplió con brindar un espectáculo de calidad.
De la «estafa» al público con el anuncio del ícono del Festival Nacional de Arte Negro, Pepe Vásquez, por citar un ejemplo, mejor no recordarlo, mejor resumir, señalando que su inexperiencia le llevó a estos incidentes el año pasado a Alex Bazán.
Con respecto al Comité de Damas que suele dirigir un familiar de la flamante presidenta, todos sabemos que aún no se ponen de acuerdo para rendir el balance de sus actividades, actitud que hasta ha involu-crado a una conocida transnacional.
El pleno del concejo, con honrosas excepciones de uno o dos regidores que desarrollan una labor encomiable, simplemente llevan el amén a cambio de prebendas, olvidándose la labor encomendada del pueblo.
¿Qué esperamos de este nuevo aniversario de la fundación de nuestra «Villa de Santa María» que está a la vuelta de la esquina?. La respuesta de la gente común y corriente de la calle es simple y sencilla... «nada»
Pero, hacen votos para que la flamante presidenta María Montoya a pesar de estar rodeado por regidores que no tuvieron éxito en los dos eventos anteriores dentro de su gestión, coloque en un lugar expectante la Semana de Cañete 2013.

No hay comentarios.: