POR BOQUERON EN OVALO MIGUEL GRAU... SE RESTRINGE TRANSITO VEHICULAR...
De un momento a otro, el tránsito hacia el distrito de San Vicente por la Av. Mariscal Benavides ha tenido que ser desviado… Un grueso sector de pobladores mostraban su malestar por esta decisión… y no se entendía el por qué… de una decisión tan repentina…
Lo que sucedía es que en el Centro del Ovalo Grau, se había producido un tremendo boquerón, que llamó a preocupación de todos… y motivo que se tomara una medida radical, en resguardo de toda la población que por allí transcurre… Cerrar temporalmente esta importante vía que conecta a San Vicente con Imperial… y con ello, quedó en evidencia ese gran problema que se tiene entre ambos distritos… No hay una vía alternativa que permita un flujo normal del transporte vehicular entre Imperial y San Vicente.
Desde tempranas horas cientos de curiosos se asomaban al ovalo Grau con la finalidad de apreciar este tremendo forado que apareció de un momento a otro, a un costado del busto del Héroe de la Marina de Guerra del Perú, don Miguel Grau; y como ya hemos señalado ello ha motivado que inmediatamente las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete ordenasen el cierre temporal de la Vía para el paso de vehículos pesados, permitiendo que solamente circulen mototaxis.
Es notorio que este forado es producto de la alta humedad concentrada en las bases del ovalo producto de que pasa por allí la acequia Ihuanco o “Pócoto”, lo que ha conllevado a debilitar sus estructuras, sumado a ello el paso de pesados vehículos.
Buenos Días Cañete, a cargo de Víctor Hugo Cárdenas consultó sobre el particular al historiador cañetano Luciano Correa Pereyra, quien no hizo sino recordar que la construcción del canal del río Pócoto data del año 1969 y necesita una renovación de sus cimientos ya que ha soportado huaycos y el peso de vehículos.
Para Correa Pereyra, el tramo que reviste gran peligro comprende desde las tiendas Pócoto, pasando por la parte más crítica que es el ovalo Grau, hasta la altura de la licorería San Roque. Se nota un serio hundimiento, una hendidura hacia la parte de una óptica ubicada cerca del mismo Ovalo, con dirección hacia Santa Rosalía, lo que conlleva a que se piense en un trabajo serio por que está en peligro una buena parte del centro de San Vicente.
El ex-regidor provincial plantea a las autoridades una urgente reparación y además que ya se debe pensar en serio, en la construcción de un By-Pass, que conectaría Benavides con 2 de Mayo y la Prolongación Santa Rosalía con el Mercado acotando que deben tomar en cuenta que está por venirse la temporada de huaycos por lo que deben apurarse los trabajos.
Este hundimiento lo único que ha hecho evidente, es la pobreza en proyectos y en planificación a futuro por parte de nuestras autoridades, que no han podido preveer que había que darle un mantenimiento adecuado a este sector del distrito capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario