20 junio 2013

SOUTHERN PEAKS MINING LP COMPRARÁ COMPAÑÍA MINERA CONDESTABLE DEL GRUPO MINERO TRAFIGURA

El día de ayer, el Grupo Minero de Trafigura anunció que ha suscrito un acuerdo de venta de su participación del 98,68% en Compañía Minera Condestable SA («CMC») con Southern Peaks Mining LP («SPM»).
La formalización de la venta está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se cierre en las próximas ocho semanas.
La Compañía Minera Condestable es uno de los 10 principales productores de cobre en el Perú y produce concentrados de cobre que contienen subproductos de oro y plata. La empresa ha estado en operación desde 1964, da empleo a 1.975 personas y actualmente tiene una producción de 7.000 toneladas diarias.
«La adquisición de CMC es consistente con nuestro plan de convertirnos en un productor de concentrados de metales de nivel medio de América del Sur», dijo Adolfo Vera, Gerente General de SPM.
«CMC es un activo adicional que está en producción y que fortalece la base de reservas de mineral de nuestro grupo. Creemos que CMC tiene el potencial de seguir produciendo mucho más allá de su vida útil actual y pretendemos seguir trabajando con el personal de CMC y las comunidades locales, a fin de ejecutar un plan que le permitirá a CMC operar con éxito en el futuro.»
«El giro principal de negocio de Trafigura es la actividad comercial y sus inversiones deben estar alineadas para complementarla o fortalecerla», dijo Darryll Castle, Gerente General del Grupo Minero de Trafigura.
«Desde que Trafigura, en 1997 realizó la compra de Condestable, ha invertido significativa-mente en el desarrollo de los recursos y en la construcción de talento humano, que ha dado lugar a que se extienda la vida de la mina, mejore la productividad y se alcancen altos estándares de eficiencia. Esta venta ocurre en el momento óptimo de la vida de Condestable y asimismo asegura el abastecimiento de concentrados de Cobre a Trafigura. Además, durante el periodo de transición continuaremos apoyando en áreas como Recursos Humanos, Sistemas y otras áreas a fin de contribuir con el futuro de Condestable», dijo Darryll Castle.
El Grupo Minero de Trafigura se constituyó en el año 2012 como filial de propiedad absoluta, que supervisa los activos mineros de Trafigura. Su estrategia es crecer orgánicamente y adquirir el control operacional de activos mineros en todo el mundo, que complementen y fortalezcan las competencias comerciales de Trafigura y su presencia internacional. El Grupo Minero de Trafigura cuenta actualmente con operaciones en América Latina, Europa, Asia y África; y continuará invirtiendo en el Perú: como en Catalina Huanca; y así como continuar evaluando potenciales inversiones.
Southern Peaks Mining es una compañía que opera una cartera de activos mineros en operación o próximos a iniciar producción en Perú. Los accionistas de Southern Peaks Mining son accionistas privados y Barclays Natural Resource Investments, una división del Barclays Bank PLC.

SOUTHERN PEAKS MINING...
Southern Peaks Mining LP es una compañía minera con sede en Perú que posee una cartera de pequeñas y medianas empresas de metales comunes y metales preciosos. Southern Peaks Mining se dirige con el apoyo de un equipo de Perú, con un fuerte historial en el desarrollo y operación de los activos mineros en América Latina.
La compañía está respaldada por fondos de Barclays Natural Resource Investments y busca activamente a nuevas oportunidades de adquisición y a asociados para el desarrollo, con enfoque en Perú pero también en otras áreas de América Latina.           

TRAFIGURA
El Grupo Trafigura es uno de los principales operadores internacionales de materias primas en el mundo, que se especializa en los mercados del petróleo, minerales y metales, con 81 oficinas en 56 países en seis continentes.
Los negocios principales del Grupo son el suministro y el transporte de petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, metales y concentrados ferrosos y no ferrosos. Es la segunda mayor compañía comercial del mundo de propiedad privada de productos no ferrosos y de petróleo.
Fundada en 1993, la compañía es de propiedad de sus socios fundadores y de la Alta Gerencia. Ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, y su volumen de transacciones comerciales ha crecido de US$18 mil millones en el año 2004 a US$120,4 mil millones en 2012.

No hay comentarios.: