20 junio 2013

“ASUMIRÈ CON RESPONSABILIDAD EL CARGO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA” ... SEÑALA LITA ROMAN

La vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, anunció que de llegar la oportunidad de ocupar el máximo cargo de la región lo asumirá con “responsabilidad”.
Lita Román dio estas declaraciones, tras conocer la sentencia de cuatro años que pesa en la consejera regional, Liliana Torres, en el sonado Caso Telefónica en el distrito de Asia.
“Es muy lamentable. Sin embargo, la justicia tarda pero llega”, expresó tras saludar el fallo de la Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Remarca que el fallo judicial al declararla culpable le da razón a las denuncias que realizó en su momento conjuntamente con el frente anticorrupción de la región.

ALVARADO EN EL MISMO CASO...
Recordó que Javier Alvarado, viene siendo investigado por un caso similar, sucedió en el distrito de Lunahuanà cuando fue alcalde en el periodo 1999 -2001.
Acotó que su situación es delicada, toda vez que está siendo procesado por peculado y falsificación de documentos en el sonado caso Telefònica, al trabar embargo de las cuentas en forma ilegal.
Precisó que los ex alcaldes de Chilca (Numa Rueda) y Asia (José Arias), además de otros funcionarios ya purgan condena en el Penal de Cantera (Nuevo Imperial), especulándose que Alvarado correría la misma suerte.
Lita Román, remarcó que la sentencia contra Liliana Torres, ha generado inestabilidad en el Gobierno Regional de Lima, dándose por descontado su vacancia por el Jurado Nacional de Elecciones, tal como ocurrió con Ulises Rodríguez.

No hay comentarios.: