20 junio 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL «LANZAMIENTO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA HEPATITIS B»

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud que preside el Dr. Gary Orlando Poémape Francia, realizó en «Lanzamiento Regional de Lucha contra la Hepatitis B», desde el frontis de la primera casa de estudios de huacho, a través de una feria informativa que contó con la presencia de autoridades regionales, locales y la masiva participación de los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales y público en general.
El acto de Lanzamiento Regional de Lucha contra la Hepatitis B, estuvo a cargo de la Directora de Atención Integral, Dra. Susana Pecho Galarza, quién en representación del Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, señaló que el objetivo de esta feria, es incentivar a la población en general, con énfasis a los jóvenes a realizarse el tamizaje de la prueba de Hepatitis B de manera informada y voluntaria.
«Esta semana de sensibilización bajo el lema «Cuídate que la Hepatitis B, no te alcance», busca fortalecer en los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables y habilidades sociales. Por ello la feria informativa cuenta con diferentes stands, donde se brinda las medidas preventivas para evitar contraer la Hepatitis B, las ITS y el VIH SIDA», finalizó.
Resaltó, que durante toda la semana las Redes de Salud y Hospitales de la Región, a través de las Estrategias Sanitarias de Control y Prevención de las ITS-VIH-SIDA y Hepatitis B, realizarán en sus respectivas jurisdicciones actividades enmarcadas en resaltar la importancia de la vacuna contra la hepatitis B, como única medida segura, efectiva y que se puede efectuar de cualquier edad y momento. Asimismo recomendó a los adolescentes a protegerse con preservativos durante las relaciones sexuales y evitar compartir objetos punzo cortantes (aguja, navajas) finalizó.
Durante el desarrollo de la feria informativa se realizó tamizajes y vacunas contra la Hepatitis B, y atenciones gratuitas en medicina general, psicología y masajes anti estrés a cargo de las representantes del CEPRO Domingo Mandamiento. Asimismo los estudiantes del Taller de Arte y Cultura de la U.N.J.F.S.C. participaron con diferentes danzas típicas, derrochando energía, colorido y mucha alegría que fue reconocida con aplausos por el público asistente.
Cabe señalar que estuvieron presentes el rector de la U.N.J.F.S.C., Dr. Luis Baldeos Ardían; la representante de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, Lic. Carmen Agüero Espinoza; las delegaciones de las Redes de Salud y Hospitales de la DIRESA-LIMA; personal del equipo técnico de la Estrategia Regional de Prevención y Control de las ITS-VIH-SIDA; alumnos universitarios y público en general.

No hay comentarios.: