29 enero 2013

JNE HOY EN AUDIENCIA PÚBLICA ATENDERÁ PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO

El JNE, fijo para el día de hoy a horas 9:00 am, la audiencia pública para atender el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Luís Errol Ronald Ponce Martínez, en contra del Consejero Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, por tener orden de captura.
En esta vista de causa, el JNE evaluará el informe presentado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, que da cuenta que el polémico consejero regional por Yauyos se encuentra con mandato de detención, su orden de captura es vigente, en vista que le revocaron la comparecencia restringida en el proceso que le sigue la Corte de Cañete por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Peculado y Malversación de fondos en agravio del Estado y la municipalidad provincial de Yauyos.

CORTINA DE HUMO
Rodríguez Lázaro con el ánimo de encontrar una salida decorosa a su virtual suspensión por parte del JNE, el 25 de enero, presentó una solicitud de suspensión del cargo de consejero regional por la provincia de Yauyos, mientras pueda encontrar solución a su situación legal.
El documento sería una medida desesperada y una cortina de humo de parte de la autoridad yauyina, con la intensión que lo suspendan en el cargo sin mayores escándalos, sin que se sepa que hace cuatro meses que tiene abandonada a su provincia y que ha presentado hasta 11 justificación por salud a la sesiones de consejo regional.

EL PEDIDO DE SUSPENSION
Con fecha 25 de enero el Jurado Nacional de Elecciones, recibió el expediente N°J-2012-01332 presentado por el Consejero Provincial de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, en el cual solicita personalmente la suspensión de su cargo de Consejero Regional.
Aquí el tenor:

EXPEDIENTE NRO: J-2012-01332
DENUNCIA INDEBIDO TRÁMITE EFECTUADO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, PESE A ELLO, CONVALIDA TODOS LOS ACTOS VICIADOS PARA AYUDAR AL SISTEMA ELECTORAL Y SOLICITA SE RESUELVA POR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CARGO  HASTA QUE SE LEVANTE LA ORDEN DE DETENCIÓN INJUSTA.

SEÑOR  PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
EDUARDO ULISES  RODRIGUEZ LÁZARO, identificado con DNI N°16281639, en el proceso seguido en mi contra; me dirijo a usted muy respetuosamente y expongo  lo siguiente :
Quiero expresar mi enérgico reclamo  por la manera como se ha tramitado el pedido de suspensión de mi cargo por  parte del Gobierno Regional de Lima , donde incluso el propio solicitante se queja que ni siquiera le respetaron su derecho al uso de la palabra pese a su pedido expreso ;sin embargo, velando por el respeto del sistema democrático y electoral  en el que efectivamente me encuentro con orden de detención y pese a mis denodados esfuerzos por seguir trabajando por mi pueblo desde la clandestinidad , he TOMADO LA DECISIÓN DE CONVALIDAR todos los vicios incurridos y SOLICITAR se  declare LA SUSPENSIÓN DE MI CARGO DE CONSEJERO REGIONAL a fin de que sea reemplazado por la accesitaria Srta. MARI LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ y mi provincia de Yauyos tenga un representante presente en las sesiones de consejo y a la vez porque muchas obras están paralizadas después de mi injusta orden de detención y otras por inaugurarse , esta suspensión  solicito se efectúe por un plazo temporal que el Jurado  Nacional de Elecciones considere y/o hasta que se levante la orden de detención injusta en mi contra que bajo distintos mecanismos legales se viene denunciando tal arbitrariedad  y debe ser revocado en el curso de los días, y considero que lo sucedido  no es otra cosa que un acto de venganza política que fueron inducidos a error los jueces de Cañete valiéndose que no pude estar presente una sola audiencia por la enfermedad padecida, a pesar de mi puntualidad en todo el proceso sin ningún falta y pese a que había demostrado mi inocencia y esperaba una sentencia absolutoria frente a cargos falsos hace más de trece años consecutivos donde DOS SENTENCIAS fueron declaradas NULAS por su actuar, viciosos, forzado y sin pruebas y que no toman en cuenta que soy un político reconocido en la Región ,Gobernador, Subprefecto , Alcalde Provincial de Yauyos (REELECTO) y seguidamente Consejero Regional (REELECTO).
POR TANTO:
Agradeceré, se sirva acceder a lo solicitado.
PRIMER OTROSI: Designo como abogado al profesional que autoriza el presente escrito y solicito se le conceda el uso de la palabra en la fecha de vista.

No hay comentarios.: