19 julio 2013

FISCALÍA CONSTATÓ QUE EXISTEN VACUNAS CONTRALA INFLUENZA ESTACIONAL A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN EN RIESGO.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Cañete, constató ayer, que existen lotes de vacunas contra la influenza estacional en los centros de salud como: El Hospital de EsSalud, Centro de Salud San Vicente, Red de Salud Cañete -Yauyos y Hospital Rezola.
El fiscal provincial, Emilio Prado Macalupú, estuvo a cargo del operativo inopinado, y pudo apreciar que en dichos nosocomios se cuenta con el insumo médico antes señalado.
Así mismo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete Dr. Jesús Mavila Salón que también participó de este operativo, se entrevistó con el Dr. Wellintong Ko Venegas, Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Dr. Yuri Zambrano Rubio, Director del Hospital EsSalud, quienes confirmaron que este año han sido abastecidos contando con las vacunas señaladas desde el mes de abril, las cuales han sido administradas y que el procedimiento continúa.
Está vacuna está dirigida a la población en riesgo: trabajadores de salud, adultos mayores de 60 años y niños menores de tres años, señalaron los médicos.
El Ministerio Público va adoptar las acciones legales que correspondan contra todas aquellas personas que difundan falsamente que hay un desabastecimiento de tales vacunas. Asimismo, en el operativo mencionado se verificó que por motivos de la anunciada huelga de médicos no se desatienda a la población que acude a estos centros de salud.

No hay comentarios.: