22 febrero 2013

BOMBEROS DEBEN PERCIBIR UN SUELDO QUE LES PERMITA TRABAJAR A TIEMPO COMPLETO...

Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) requieren de un salario que les permita trabajar a tiempo y dedicación completos, sostuvo su comandante general, Juan Lostaunau Silva, quien no descartó la posibilidad de impulsar una iniciativa legislativa sobre el particular.
«Debe ser un sueldo honorable para que cumpla con un trabajo eficiente, a tiempo completo y que deje todo lo suyo, prácticamente tendría que ser un sueldo que no me atrevo ni a decirlo», anotó.
Al respecto, Lostaunau mencionó que la labor de los bomberos, de cubrir las emergencias que se presentan a nivel nacional, constituye un importante ahorro en el presupuesto nacional.
Insistió en la necesidad de incrementar el número de bomberos y de unidades contra incendios para atender las emergencias en una ciudad con una población tan grande como Lima.
«Necesitamos mejorar los equipos y la cantidad de bomberos. Sólo en Lima, por su población, se necesitan por lo menos 600 compañías y actualmente estamos sólo con 60. Tenemos que crecer», aseveró.

BOMBERO JOVEN
Saludó el programa Bombero Joven, que se implementará en las próximas semanas y que permitirá preparar a jóvenes de 15 a 17 años de edad para cumplir en el futuro una labor como bomberos profesionales.
«No saldrán a emergencias, sólo van a conocer todo lo que es la parte del sistema para que vayan incorporándose al trabajo de los bomberos y en el futuro responder al reto que representan las emergencias», explicó.
Al respecto, el vicecomandante del CGBVP, Jorge Vera Corrales, precisó que son más de 8,000 los bomberos que operan de manera voluntaria en Perú y que se requeriría, por lo menos, de 100,000 de estos efectivos.
Puso como ejemplo el caso de Chile, donde funcionan alrededor de 1,100 compañías de bomberos para atender 35,000 emergencias al año; mientras que en Perú se atiende un promedio de 110,000 emergencias con casi la décima parte de las compañías que tiene el país vecino.

No hay comentarios.: