17 octubre 2013

AVANZA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Con un avance de obra de 30% el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, lleva adelante la construcción del canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.
Más de cinco kilómetros de infraestructura de riego serán construidos y revestidos de concreto la misma que permitirá llevar agua desde las alturas de Ñau Ñacu hacia los pueblos de la parte baja y beneficiar a agricultores de Omas y Quinocay en Yauyos, Asia y Coayllo en Cañete.
El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, junto a los supervisores de la obra inspeccionaron el avance de los trabajos, donde se ha instalado una planta concretera para facilitar el proceso constructivo.
«Más de 300 metros lineales de canal ya están revestidos de concreto, los trabajos se están realizando en diversos frentes, mientras un grupo de operarios efectúan el enrocado o empedrado de pisos y muros del canal, otra cuadrilla realiza labores de albañilería y revestimiento con cemento», señaló el Ing. De Paz Moreno.
En otro momento el Gerente de la entidad regional manifestó que se están utilizando aditivos para garantizar el fraguado y la resistencia del cemento en zonas de baja temperatura, indicó que el dosificado y calidad del pavimento está garantizado porque se realiza con camiones mescladores de concreto.

No hay comentarios.: