12 abril 2013

DESCARGA DE SEDIMENTO DE LA REPRESA DE CELEPSA EN CAPILLUCAS NO CONTAMINO AGUAS DEL RIO CAÑETE

Ante versiones tendenciosas que vienen propalando algunas personas y comunicadores sociales en medios radiales y escritos y asimismo por las redes sociales afirmando que las descargas de sedimentos de la represa de la empresa Celepsa ubicada en Capillucas-Yauyos presunta-mente habrían contaminado las aguas del Rio Cañete, PUEDO DECIR QUE ESTAS VERSIONES NO SE AJUSTAN A LA VERDAD, pues de los estudios realizado a lo largo de los años, así ha quedado demostrado en las descargas de sedimentos de las represas existentes en el país y en el mundo. Es necesario aclarar que EL SEDIMENTO es simplemente barro acumulado en una represa durante cierto tiempo y que al hacerse el proceso normal de descarga a través del rio, este barro se diluye en su totalidad y todo vuelve a su estado normal y, esto es lo que pasa en toda descarga que hace anualmente la empresa Celepsa, también es necesario aclarar que el sedimento o barro NO ES CONTAMINANTE porque no es producto químico.
Las falsas informaciones de estas personas en algunos casos lo hacen con el único afán de protagonismos mediáticos y por razones políticas. Así también fue de claro en su apreciación  el reconocido ambientalista cañetano y también periodista y cronista Ramon Ivan Reyna Ramos, quien públicamente ha deplorado las versiones de ciertos autodenominados comunicadores sociales que hacen daño a la imagen del verdadero periodista que si investiga y se documenta antes de emitir versiones carente de veracidad.
Reyna Ramos, es un investigador en temas ambientales y ha sido galardonado con premios nacionales en merito a sus excelentes documentales publicados en revistas internacionales, importante medio nacional, entre otros medios de comunicación. (Wilber Michuy) 

No hay comentarios.: