25 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Un filósofo argentino dijo que un sabio no sirve para nada si no sabe freír un huevo, eso me pareció gracioso y cierto… El domingo no me tocó freir huevos, pero sí dar una pequeña ayudadita a mis padres y trapear la casa: ojo que ser profesional no impide hacer las labores del hogar. Y como en Cerro Azul las casas siempre tienen el problema de la salinidad (¡nada es perfecto!), me dí cuenta que no podía trapear como un robot: primero debía barrer las paredes y dinteles. Antes de empezar, me di cuenta que faltaba antes de trapear, desempolvar las repisas y cuadros. Miré el techo con las laboriosas arañitas que no sólo traen suerte, sino también faena los domingos. ¿Se imaginan queridos lectoras y lectores cuál es la moraleja?... ¿hay que desaparecer la sal de Cerro Azul?, ¿hay que aspirar el polvo de todo Cañete?, ¿exterminar las arañas aunque traigan suerte a la entrada de nuestras puertas? ¡EUREKA PARA LOS QUE ACERTARON!: para resolver un problema debes resolver otro que lo origina, u otro tal vez, ¿se dan cuenta?: HABLAMOS DE CADENAS DE PROBLEMAS NO DE PLANETAS AISLADOS…INTERESANTE ¿VERDAD?

HISTORIA ENCADENADA Y NAVIDEÑA
7 hijos vivos tiene doña Esmilda, una matrona cañetana de 70 años que padece de Parkinson: parece tener 20 años más. 4 de sus hijos “se fueron”: 2 por accidentes, 2 por enfermedades. También se fue el año pasado Artemio, “su cholito adorado”, aquel abancaíno que la adoró y respetó hasta su muerte: ese fue el último latigazo para que se le haga imposible acercarse un vaso de agua a la boca, esa tembladera que la enloquecía y le producía los terribles calambres que acompañan esta enfermedad. Por las mañanas la despertaba los aguijones de dolor del reumatismo, quería sobarse el brazo con Vic Vaporub: allí comenzaba a atormentarla el Parkinson.
Esmilda sufría también porque se sentía una carga… Era una carga para los cinco hijos que la atendían: le daban la comida, la bañaban, la llevaban al médico, le cambiaban los pañales: la tenían perfumada de talco como una bebita ¿entonces qué hacían mal sus hijos?... PUES PORQUE LA ATENDÍAN  PERO SE QUEJABAN DE HACERLO, se quejaban porque les faltaba tiempo, les faltaba dinero, porque tenían otras obligaciones, y, especialmente, porque “sus hermanos ricos eran unos desgraciados malagradecidos y no los ayudaban”
¿Era esto así? ¿qué había pasado? ¿eran realmente tan malvados como lo pintaban sus hermanitos pobres?... no había tiempo para tanta disquisición: a nuestra Esmilda la devoraba más que el Parkinson LA DEPRESIÓN… más aún ahora que viene la navidad… (ESTA HISTORIA CONTINUARÁ)

Nota Importante: ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: “TSOM TSOM” AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si amas a tu hijo, a tu nieto o a tu pareja: REGÁLALE ESTAS NAVIDADES UN VALE DE KUNG FU!!!!!!!!!!el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: