24 julio 2010

Un regalo mas a la Iglesia
TRES NUEVOS PRESBITEROS Y DOS DIACONOS PARA LA PRELATURA DE YAUYOS...

El día de ayer, viernes 23 de Julio, en el «Santuraio Madre del Amor Hermoso», Tres Diáconos, Josemaría Melgarejo, Luis Apolinario Aroquipa y José Carpio Urquizo, fueron Ordenados Presbíteros, así como también fueron ordenados Diáconos los seminaristas: José Antonio Aburto y José Luis Luyo, por manos de Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos.

Josemaría Melgarejo, es natural de Catahuasi, Provincia de Yauyos, Hijo de: Efraín Melgarejo y Justa.
Sus estudios secundario lo realizó en el Seminario Menor «Nuestra Señora del valle» , ingresó al Seminario Mayor «Academia San José en el año 2,000, fue ordenado Diácono el 19 de Diciembre del 2008.
Actualmente realiza sus labores pastorales en la Parroquia «San Jose» de Cañete, cabe señalar que es el tercer Sacerdote que cuenta la Parroquia «Santa Maria» de Catahuasi, cuya Parroquia está a cargo de las misioneras de Jesús Verbo y Víctima».
Su primera Misa será en Catahuasi el 29 de Julio, patrón de su pueblo «San Cristóbal».

Luis Apolinario Aroquipa, es natural de San Vicente de Cañete, nació el 24 de abril de 1981, hijo de: Néstor Fidel Apolinario Olivera y Martha Aroquipa Atamari.
Luis ingresó al Seminario Mayor de Cañete «Academia San José» en el año 1999 y culminó sus estudios en diciembre del 2006, realizó la pastoral en el Seminario Menor «Nuestra Señora del Valle» y en la Parroquia de Pacarán estuvo cerca de dos años.
Muy querido por los jóvenes y niños, fue ordenado Diácono el 12 de Diciembre del 2009. El Diácono Luis pertenece a la Parroquia de «San Vicente Mártir» de Cañete.
Actualmente realiza sus labores pastorales en la Parroquia de Alis –Tomas de la Provincia de Yauyos.
Su primera Misa será el Domingo 25 de Julio en la Catedral de San Vicente de Cañete.
Pide para él, muchas oraciones.

José Carpio Urquizo, es natural de Imperial, nació el 22 de julio de 1985, sus padres son: José Carpio Vicente y Lidia Urquizo Flores.
José Carpio ingresó al Seminario Mayor de Cañete «Academia San José» en el año 2002 y culminó sus estudios en junio de 2008 en la Universidad de Navarra (España), realizó la pastoral en el Seminario Menor «Nuestra Señora del Valle». Fue ordenado Diácono el 12 de Diciembre del 2009.
Él pertenece a la Parroquia de «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial.
Actualmente realiza su labor pastoral en la Parroquia de Nuevo Imperial. Pide muchos sacrificios y oraciones por su santidad.
Su primera Misa será el Domingo 01 de Agosto, en la parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial.

Seminaristas a Diáconos
José Antonio Aguirre Aburto; nacio en San Vicente de Cañete el 10 de mayo de 1981.
Estudió la primaria en el colegio 20146 y la secundaria en el C.N.I.
El 18 de enero del 2001 participó en el encuentro vocacional; es allí donde le ayudaron a descubrir su vocación sacerdotal.
Actualmente, desarrolla su práctica pastoral en La Parroquia de San Antonio de Padua, las actividades que tiene encomendada es: la atención de los Jóvenes, la catequesis y la limpieza del templo.

José Luis Luyo, es otro de los seminaristas que se ha convertido en Diácono; él es natural de Imperial realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Público del CNI de Imperial, ingresó al Seminario Mayor «Academia San José» el 2002, perteneció al grupo Eje de Imperial, y es de la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial, actualmente sus labores pastorales es con la juventud cañetana.
Sangre cañetana para nuestra Iglesia.

No hay comentarios.: