05 enero 2009

DR. MARCO ANTONIO HAYASHIDA VILLACORTA, ASUME DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS...

SAN VICENTE.- Este lunes cinco de Enero, en ceremonia especial que se realizará en el auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de San Vicente, a horas 12:00, se oficializará la presentación del Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, como Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
La referida presentación estará a cargo del señor Director General de la Dirección Regional de Salud de Lima, Dr. Ángel Omar Irribarri Poicón, con la asistencia del vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón.
El Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, es médico de profesión en la especialidad de Ginecología con amplia trayectoria profesional. En la administración de Salud ha desempeñado los siguientes cargos: Médico Jefe del Centro Materno Infantil de Ramos Larrea, Jede de la Micro Red de Salud de Imperial, Jefe de Planeamiento y Presupuesto de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
Uno de los objetivos trazados por la nueva gestión es fortalecer el servicio de Salud Preventivo y Recuperativo que brinda el Gobierno Regional de Lima, mediante los 51 establecimientos de salud ubicados en la jurisdicción de la Red de Salud Cañete - Yauyos, orientados mayormente a los sectores poblacionales de pobreza y extrema pobreza.

“DESPEDIDOS” Y ALGO MÁS.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que hoy los ex servidores que no han sido renovados sus contratos, realizarán un plantón en el frontis de la sede de la red de salud Cañete – Yauyos.
Mostraron su indignación, con la medida adoptada y calificaron de injusto el mal llamado “despido” por parte de la actual administración y especularon que sería para “colocar a su gente”. 

Y MONTOYA CIEZA….
Por otro lado, comienza a brotar algunos indicios de supuestas irregularidades que se habrían cometido en la administración del Dr Marco Antonio Montoya Cieza.
Según precisan que hubo hasta cierto favoritismo en la contratación de familiares de algunos trabajadores “influyentes” considerados “compañeros” que hicieron de las suyas con los “recibos”, “viáticos” y otros más.
La supuesta sobrevaloración de los instrumentos médicos adquiridos para la nueva sede de la Red, es otro de los espinosos casos que la actual gestión debe abordar, toda vez que aquí “las papas queman”.

NO EXISTE ENCARGADO DE OFICINA DE CONTROL INTERNO...
Cómo será que aquí hasta los auditores prefirieron no comprometerse y optaron por la vía más fácil que es la renuncia.  Desde hace más de dos meses no hay un encargado de la Oficina de Control Interno.
Hay mucho que hablar de la Red de Salud Cañete – Yauyos, y creemos que la nueva administración si realmente quiere ordenar la casa debe realizar un corte e investigar la labor de los apristas. (cl).    

No hay comentarios.: