14 septiembre 2007

Se comprometió en iniciar ya mismo, el trabajo de demolición de peligroso reservorio...
RICHARD YACTAYO SE REUNIO CON MORADORES DE CANTAGALLO...
Tanque de agua está a punto de colapsar...

En una concertada reunión realizada la tarde de ayer y que tuvo como marco el ex local Comunal de Cantagallo, el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, se comprometió con la población en su conjunto en iniciar desde hoy, los trabajos de la demolición del Reservorio de agua, que está a punto de colapsar y que ello, podría generar una tragedia que se evitará con derruir el citado depósito.
Al diálogo con los moradores, Yactayo Durán dijo que tal como lo había informado la Secretaría Técnica de Defensa Civil a cargo del señor Luís Anicama Soto, "es prioritario realizar este trabajo, pues si no se hace se pone en grave riesgo a los moradores que transiten por el lugar, especialmente los niños y ancianos". Inquirió.
En otro pasaje de su intervención, la primera autoridad edilicia imperialina, pidió a los ciudadanos "cantagallinos" a organizarse bien, a coordinar sus acciones y gestionar ante los funcionarios de COFOPRI que estarán en la provincia, lo relacionado a la titulación de sus terrenos, para que puedan ver la posibilidad de acceder a los programas de vivienda que ha implementado en el Sur chico, el Gobierno Central.
"Cantagallo no puede quedarse sin agua potable, en estos días": Afirmó Richard Yactayo. "Y, para ello- continuó diciendo- es necesario que si es que el Gobierno Regional se ha comprometido en darle agua en algunos días de la semana, en los días en que ellos no lleguen, solicitaremos a EMAPA Cañete, para que sus camiones cisternas, vengan a este Centro Poblado, eso lo pediremos inmediatamente no solo por el hecho de ser accionistas, sino porque es un tema de solidaridad en estos días en que la desgracia ha asolado fuertemente nuestra provincia". Acotó.
Concluyendo con su visita a este sector rural de Imperial, el burgomaestre se comprometió a brindarle todas las facilidades para el traslado del desmonte que se genere como consecuencia de la demolición de las viviendas colapsadas y de las que quedaron en estado inhabitable. Asimismo, dijo que ha solicitado a Profinanzas (Caja Rural) que incluya dentro de su red de ayuda a la población de este lugar, un total de treinta a cincuenta viviendas temporales, para los más damnificados. Precisó finalmente.

No hay comentarios.: