Programa "ayudamos a mitigar hambre y frio", sigue su proceso...
CAJA RURAL PROFINANZAS Y CORDAID SIGUEN CON AYUDA SOLIDARIA...
Autoridades, prensa y población saludan generosa ayuda...
Continuando con la segunda parte de su generosa contribución con los damnificados de la provincia de Cañete, la Caja Rural PROFINANZAS y CORDAID, continúan brindando ayuda solidaria a un gran sector de la población que se encuentra damnificada.
En efecto, luego de la primera parte que consistió en el otorgamiento de módulos de cocinería, como cocina a gas (con balón y contenido incluido), ollas, utensilios, menajes, mesas, bancas, etc. a diversas poblaciones de San Vicente, San Luis e Imperial, entre las que se encuentran: San Benito de Palermo, La Quebrada, Alameda de Cerro Alegre, Viña de Los Milagros, Flora Benavente Prado, El Progreso Sector "A" , Santa Bárbara, San Miguel y Alto Alianza, beneficiando a miles de familias que hoy ya están haciendo uso de esta ayuda para poder atender a los beneficiaros en sus respectivas ollas comunes o comedores populares, la presidenta del Directorio de la financiera cañetana, Doctora María Alvarez Mayorca indicó que toda esta ayuda no hubiese sido posible sin el importantísimo aporte de la Organización CORDAID que confió en PROFINANZAS para hacer llegar esta ayuda que tanto ha significado para poblaciones seriamente afectadas y que no contaban con los recursos necesarios para mejorar la atención en la alimentación de las personas que atienden diariamente, priorizando al binomio madre-niño y a los hombres y las mujeres de la Tercera Edad.
En otro pasaje, Alvarez Mayorca, dijo que "se ha iniciado la segunda parte del programa que consistía en el otorgamiento de "viviendas temporales" que son cabañas que tienen una extensión aproximada de 18 metros cuadrados, que son hechas con esteras, listones de madera, parantes (de madera, también) y que es revestida en todo el rectángulo con un material denominado "arpillera" que es un material muy durable que cubría las esterillas y en la parte superior, un plástico de alto grosor que evitaba el paso de las lluvias". Destacó – igualmente- que "esta vivienda es reforzada en los parantes que se insertan en el piso o suelo del terreno, con un poco de concreto que no permitiría que esto se mueva o deslice y que todo ella estaba dentro de los estándares internacionales para viviendas provisionales, hasta que el morador pueda acceder a la construcción de sus casas", resaltó.
Al ser inquirida por los hombres de prensa, la solidaria ejecutiva bancaria María Alvarez, sostuvo que ya se comenzaron a entregar los "módulos Profinanzas" como lo llama la gente a sectores como el Anexo Montejato, en donde los propios técnicos del Programa, trabajaron en la «edificación» y enseñaron a los moradores como se realizaba todo ello.
Por su parte, algunos moradores como Julián Cuzcazo de Imperial, expresaron que "les estamos muy, pero muy agradecidos a la Caja Rural y a CORDAID, por ayudarnos sin nada a cambio, lo que equivale a decir que esta es la mejor manera de "Hacer el bien sin mirar a quien" y le doy a gracias a los señores de Profinanzas, por acudir en nuestra ayuda". De igual modo, se expresó Francisco García de la Quebrada, quien visiblemente emocionado recalcó que "sabíamos que íbamos a contar con el apoyo de la Doctora María Alvarez, no sólo se acuerda de los agricultores, sino también ahora de os hermanos damnificados, ya sabemos que nos apoyará con las "viviendas temporales", Dios la va a bendecir mucho, por su generosa ayuda". Indicó.
A su turno, Dionisio Pareja Noa, Alcalde del Centro Poblado San Benito de Palermo, dijo que "hace varios años ya que esta Caja Rural nos ayuda, nunca nos olvida y ahora que hemos acudido en su ayuda, queremos agradecerle públicamente, por ya sabemos que nos han prometido que en los próximos días seremos beneficiados con nuestras "casitas temporales". Ojalá y ella venga también para darle las gracias personalmente, porque el pueblo de San Benito que tiene 446 familias afectadas quiere nombrarla como "la Madrina de la Solidaridad, por toda su ayuda brindada", destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario