22 junio 2018

VISTAZO PANORÁMICO

Mucho por decir… pero… a ver si resumimos lo que tenemos que dar a conocer a nuestros lectores… primero es lo primero… la parte política… diremos que hoy presentamos en esta edición, las listas completas presentadas para la lid electoral, de los distritos de Asia, Calango y Cerro Azul… De Asia son 10 listas, de Calango 9 y de Cerro Azul, sólo 6.
Ya hemos presentado las listas completas de la Provincial y del distrito de Imperial; y el día de mañana continuaremos con esta entrega de listas de candidatos a las alcaldías de las provincias de Cañete y Yauyos.

TRÁFICO INFERNAL… POR LA VÍA DE EVITAMIENTO Y CHOCOS...
Debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Ayacucho y en el ingreso al distrito de Imperial, por la Av. Ramos, el tráfico en Imperial se ha vuelto insoportable… y lo que es peor ninguna autoridad se anima a poner algo de orden… y evitar el congestionamiento que se observa.
Sólo se puede ingresar a Imperial, por la vía de evitamiento, que nos dirige a los mercados mayoristas de Imperial, y también al de Chocos… la zona de desvío es a la altura del ingreso al Colegio CNI… y vaya por dios, que el tráfico en todo ese sector se ha vuelto insoportable. Hoy dos señoritas del personal de Tránsito de la provincial, eran las llamadas a manejar todo ese tráfico… mientras policías en sus patrulleros, en motos, transitaban por ese sector y ninguno intentó siquiera prestar apoyo a estas dos damas, que hacían todo el esfuerzo, para algo que les falta autoridad… porque no es que no la tengan… sino que el transportista no la respeta. Ojalá que por lo menos en las horas punta, mayor personal, ya sea policial y de transporte, se disponga para evitar el infernal tránsito por esta zona.
Una sugerencia… por lo menos por unos días, mientras duren estos trabajos se debería disponer que la vía de evitamiento solo haya transito en un solo sentido… de ingreso a Imperial… dejando el de la calle El Carmen sólo de salida de Imperial a San Vicente... creemos que en algo se puede amenguar el tránisto con esta medida..

SE CAYÓ LUCHANDO… ANTE FRANCIA...
La verdad, que ha sido emocionante y bastante emotivo, lo que ha hecho nuestro seleccionado en Rusia… no se daba ni medio por el equipo… es más se pensaba en Qatar más que en Rusia, pero estos muchachos nos dieron una lección, de que cuando uno se lo propone, los resultados se pueden dar… clasificamos a Rusia, el elenco se entregó en los dos partidos ante Dinamarca y Francia... los resultados no se dieron en esta oportunidad, pero mostramos de que madera estamos hechos los peruanos… nunca seleccionado alguno pobló las calles de un país organizador como lo ha hecho Perú… y ello, ha merecido el elogio de personajes importantes… ojalá que la despedida de este mundial sea con un triunfo… todos nos merecemos ese detalle… y a empezar a trabajar para el próximo mundial…
EN CASA… EL ORMEÑO Y LA «I»… CAMINAN HACIA EL CLÁSICO…
Si se hubiese programado no resultaba… y es que el fútbol tiene esas cosas… esta vez, el Ormeño con un elenco que todavía no convence del todo… y la «I» un equipo plagado de gente local, juegan los partidos de vuelta ante el Rizo Patrón y el Unión Santa Rosa de Chilca… ambos elencos, el Ormeño y la «I» ganaron de visita por 5 a 0… ahora de local, deben de reafirmar su superioridad, y salvo una debacle, el clásico debe ser el partido final de la provincial… y ambos elencos, los compadres del fútbol cañetano, deben ser nuestros representantes en la departamental.
La próxima semana se deberá de estar disputando el título provincial, y será con un clásico cañetano, siendo una oportunidad que así nomás pocas veces se ve.
Aprestémonos entonces a ver dos buenos encuentros este fin de semana.

No hay comentarios.: