22 junio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Ahora que el fútbol es un furor con el Mundial, te quiero contar de un jugador y entrenador de fútbol alemán, nacido justamente en mi segunda tierra, la ciudad de Mannheim.
JOSEF HERBERGER dijo: “¡Sólo el mal clima nos salvaría!”, y no le faltaba razón. Como entrenador, recibió un equipo hecho trizas por las secuelas de la segunda guerra mundial. Todo era escombros, miseria, y ciudades enteras pobladas de ancianos, huérfanos y mujeres. Los hombres, al margen de pocos, en muchos casos estaban lisiados y los que volvían de su prisión en Rusia, volvían enfermos física y mentalmente.
Pero Josef no se rindió y se convirtió en el ‘Hado Padrino’ del Milagro de Berna, ocasión por la que en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954 se enfrentaron Alemania Occidental y Hungría, y Alemania se convirió por primera vez en Campeón Mundial en un 3:2. Y todo por… la lluvia.
Para eso te debo contar que el clima germano es duro, durísimo: ¾ del tiempo hay un frío como el puneño en invierno, y el ¼ con un calor de hasta 35°, ¡ah! casi me olvido de mencionarte los feroces chaparrones de verano. Por su parte la selección de Hungría, aparte de no haber sufrido tantos estragos en la guerra, de tener un clima ‘más amistoso’, contaba con hombres jóvenes en las mejores condiciones, ‘a punto de caramelo’, como diría mi tía Clementina :)
Todos, incluso los mismos alemanes, se conformaban por anticipado a la derrota. Todos menos Josef, quien al ver el buen estado de sus contendores, pensó que sólo un mal clima podría ser su as, y lo fue.
Los húngaros, acostumbrados a un clima más cálido, no pudieron superar esa ducha imparable, esos charcos con las caídas que producían y el estruendo ensordecedor de esos 90 minutos y pico. Las malas condiciones significó el triunfo de un pueblo que desde ese partido fue el que originó el Milagro Económico Alemán.
Díme Querida Lectora, Querido Lector: “¿no vale la pena tenerla difíciles a veces?, ¿no se forjan los diamantes a golpes acaso?”
Te cuento esto porque ayer me visitó una familia a consulta con una cara apesumbradísima: “Tenemos un problema con nuestro hijo”, me comentaron. Y yo sin dudar les dije: “Utilicemos ese problema como trampolín y no como horca, ¡a solucionar se ha dicho!”.
TE PROPONGO QUE TÚ GANES EL PARTIDO DE FÚTBOL DE TU VIDA: RECUERDA QUE GANARÁS CON GOLES Y NO CON INDECISIÓN O ACROBACIAS NI PASITOS DE BALET, Y SI SOBRE UNA SANA DISCIPLINA HONRAS LO QUE VALORAS: ¡GANARÁS!. ¡VEN SOLUCIONEMOS, YO TE AYUDO A QUE MARQUES TUS GOLES!
Y para ilustrar mejor la idea, lee esto:

EL  VALOR  DEL  TIEMPO
· Para comprender el valor de un año, pregúntale a un estudiante que ha suspendido un examen final
· Para comprender el valor de un mes, pregúntale a una madre que ha dado a luz un bebé prematuro
· Para comprender el valor de una semana, pregúntale a un editor de una publicación semanal
· Para comprender el valor de una hora, pregúntale a los novios que esperan para verse.
· Para comprender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que ha perdido el tren, el avión o el autobús
· Para comprender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que ha sobrevivido a un accidente.
· Para comprender el valor de una centésima de segundo, pregúntale a un atleta que ha ganado una medalla de plata en una olimpiada
El tiempo no espera a nadie. ATESORA cada momento que tengas; exprímelo;
sácale todo su jugo … ¡APROVÉCHALO! Que cada instante que vivas seas capaz
de vivirlo con vocación trascendente … de eternidad. Y date cuenta que ese
instante, cuando pasa ya no vuelve nunca. No dejes correr los momentos como
quien oye llover…

HISTORIA “CUANDO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD”
I PARTE
Para que no lo olvides Querida Lectora, Querido Lector, EL ACTA DE ACUERDO TOTAL CONCILIATORIO no es un bello ramillete de buenas intenciones sino EQUIVALE A UNA SENTENCIA JUDICIAL.
Yo no te voy a ‘reconciliar con tu ex’, como muchos entre risitas me confiesan creer. Yo te ayudaré con decisión a que detengas o evites un Juicio, porque simplemente, nuestros Juzgados están recargadísimos de Expedientes, la terrible CARGA PROCESAL que convierte la justicia en injusticia por su demora.
Bueno, en resumen, el ACTA DE ACUERDO TOTAL ES MARAVILLOSA pero ¿qué pasa cuándo la emite una persona sin la capacitación y experiencia suficiente?
Bueno eso le ocurrió a Juancito, a quien ‘lo barato le salió ¡carísimo!’…
Si quieres conocer el final de esta Historia, ¡no te pierdas MATICES!
HAGO LO QUE ME GUSTA Y PARA LO QUE VEO QUE SOY BUENA. MIS HONORARIOS SON MÍNIMOS PORQUE SÉ, COMO TÚ, QUE NO ME LLEVARÉ NI MI MORTAJA A LA OTRA VIDA, ASÍ QUE YA ¡ABANDONA EL MIEDO Y LA DUDA!, Y ENCONTREMOS SOLUCIONES ¡QUE ESO ES LO QUE QUIERE CAÑETE!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
No necesitamos un diluvio, basta la constancia de la neblina.
La neblina no hace pausas, se vuelve aire, se vuelve agua.
La neblina, en su persistencia, no deja a ninguna planta con sed.
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA PERSEVERANCIA ES VIDA.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: