02 octubre 2007

SUELTITOS PICANTES... DE TODO UN POCO...

El lío entre los pobladores de Agrícola Tercer Mundo, no cesa. Se ha visto con clara preocupación que hay dos bandos. Uno a favor del presidente José Lévano y otro que pretende defenestrarlo. Todo por el contratito con la Empresa Ghandi SAC. Esto no solo ha dividido a los socios sino también a un grupo de periodistas, empezando por uno al que aparentemente nada puede decírsele porque inmediatamente responde "te voy a enjuiciar" o su ya clásica respuesta: "Te voy a investigar". ¡Hasta cuando…!

La ocupación de los campos deportivos de algunos centros poblados, si que ha dejado mucho que hablar. Ya no hay campeonatos deportivos y tampoco los niños y jóvenes pueden practicar su deporte favorito. Todos entendieron la necesidad de los primeros días después del terremoto. Pero, ahora con la entrega de carpas y otras modalidades de viviendas temporales, deberían de desocupar estos lugares. Lamentablemente, muchos se niegan a ello. No obstante, las autoridades municipales deberían de hacer algo para evitar tanto descontrol.

El Señor Víctor Candela, que al parecer forma parte de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, se está mandando solo en muchos aspectos. En vez de coordinar con los agentes, alcaldes municipales o las organizaciones en centros poblados de Imperial, les ha indicado a un grupo de madres de diversos lugares, que no ostentan representación alguna, a que llenen algunas fichas con datos estadísticos del terremoto. Ummm. Aparte de la tardía reacción de Candela, muchos se preguntan ¿A quien representa? ¿Qué dirá a todo esto, el Alcalde provincial?

Luego de las etapas cumplidas en el tema de la asistencia a los damnificados del terremoto, hay nombres que sobresalen con toda justicia en el concejo provincial. Los nombres de los regidores Alan Juárez, Arturo Chau, Percy Alcalá, Karen Meléndez se leen con bastante nitidez en los espacios periodísticos, por su acertada labor y, en ese orden. Lamentable que los demás regidores o han hecho poco o no han hecho nada y hay que decirlo. No ha habido figuretismo y eso es lo mejor.

En el tema de San Luis, mala leche la del Alcalde Arturo Antezana pues mientras mucha gente lo ha visto trabajar a brazo partido por ayudar a sus hermanos damnificados, un sector de la población del cercado no lo ve con buenos ojos. Según dicen, no es solo por el tema de la ayuda, sino porque algunos de sus funcionarios no reunirían las condiciones básicas de ser sencillos y prácticos a la hora de la atención y hacerlo sin menospreciar a nadie. Además le achacan a Antezana, el haber nombrado a personas que no tendrían condiciones inherentes para ocupar los cargos tan importantes en algunos rubros, como Defensa Civil, por ejemplo. ¡…!

Y, mientras que en Quilmaná hicieron una fiesta pequeña, singular, tranquila. En Imperial, el Concejo aprobó por mayoría realizar la fiesta por el lapso de diez días o una semana. Se afirma que se pretendería hacer un festival de fuegos artificiales y tener una feria en la plaza de armas. ¡Tanto nadar en el mar, para ahogarse en la orilla!.

En verdad muy agradecidos tanto a la Municipalidad Provincial de Cañete, como a la Municipalidad Distrital de Imperial, que nos brindaron un agasajo a todos los periodistas… El desayuno – almuerzo estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial previo homenaje al Decano del periodismo cañetano, don Roberto Pachas Calagua, así como sendas resoluciones de felicitación a la ANP, al Centro Federado y al Círculo de Periodistas Deportivos… Por la noche, la cena estuvo a cargo del Municipio de Imperial… sabemos que otros municipios también se sumaron a estos festejos… A todos ellos, muchas gracias…

No hay comentarios.: