18 diciembre 2013

DEFICIENTE NIVEL DE INVESTIGACIÓN, BAJO DE PRESTIGIO ACADÉMICO, Y «CATEDRÁTICOS» IDÓNEOS: PRINCIPALES CARENCIAS DEL ESCENARIO UNIVERSITARIO EN CAÑETE

El siempre polémico ex alcalde provincial de Cañete, Jorge Brignole Santolalla, dejó entrever que la provincia aún no está preparada para asumir la responsabilidad de hacer funcionar una universidad pública capaz de formar profesionales competentes a nivel nacional.
El  periodista y director del programa de TV «Sin Límite», puso en duda que la publicitada universidad cañetana sea  un elemento formativo válido, para que signifique una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo de los jóvenes y de sus alicaídas familias en el tema económico.
«Por experiencias contadas por jóvenes, muchas veces resulta frustrante estudiar más de cinco años, egresar con toga, tomarse fotos y luego llegar a una realidad en cualquier ciudad, inclusive los distritos de nuestra querida provincia.», expresó.
Cuestionó el tipo de profesionales que se están formando  en las universidades que funcionan en Cañete y sobre el nivel de los catedráticos que trabajan en estas, tomando como ejemplo que  en  las facultades de derecho se puede encontrar como catedráticos a cuestionados abogados, secretarios de corte, fiscales y magistrados. «¿Qué tipo de justicia aprenderán nuestros jóvenes, cuando sabemos que la injusticia reina y es justamente porque el dinero corre?.», remarcó.
Brignole Santolalla, tras revelar que quienes están egresando de universidades públicas y privadas que existen desde hace algunos años en Cañete, no cuentan con la más remota idea de lo que significa investigar, agregó que la mayoría de empresas prefieren titulados de casas de estudios con mayor prestigio o antigüedad.
Finalmente exhortó a los jóvenes y padres de familia a no dejarse sorprender, y los invitó a reclamar una universidad de calidad con catedráticos de primer nivel. «La vida sin estudios es jodida, pero la vida sin moral, autoestima valores no existe», acotó.

No hay comentarios.: