14 diciembre 2013

 ¡¡¡GOBIERNO REGIONAL: PRESUPUESTO DEL AÑO 2013 FUE MAYOR QUE EL DE AÑOS ANTERIORES PERO LA MAYOR PARTE SE FUE PARA CAÑETE!!!

El proyecto del presupuesto institucional de apertura total del gobierno Regional de Lima para el año fiscal 2013 fue de S/. 763´322,253, que es mayor en un 21.12 % al del año 2012 que fue S/. 630´214,819.
La gestión actual tuvo en al año 2013 el mayor presupuesto institucional de apertura de lo que han tenido las gestiones anteriores, pero hay que señalar que ese presupuesto ha sido aprovechado por Javier Alvarado para llevárselo a Cañete.

2013
Al comparar las obras ejecutadas en las 9 provincias, encontramos que Cañete tuvo mayor presupuesto que todas las demás. Así tenemos que 189 millones de soles, fueron invertidos en esta provincia, gastando solo en la construcción del Hospital Regional de Cañete la suma de 130 millones de soles.
Sin embargo, hay que señalar que los demás hospitales de la Región Lima, se debaten en una grave crisis, pues no solo hay trabajadores impagos, sino en el colmo de la crisis, en muchos de ellos no hay siquiera sabanas ni frazadas para los enfermos. Obviamente tampoco hay equipos médicos ni medicinas.
Pero la crisis tiene solución, por ejemplo para superarla el hospital regional de Huacho necesita 4 millones de soles, es decir el 4 % de lo que Javier Alvarado ha invertido (130 millones) en el hospital de su provincia. Aunque los del norte reclaman, lo cierto es que la inversión era necesaria, por la orfandad en salud que vive la provincia de Cañete, aunque los del norte señalan un trato desigual.
Como una cachetada es considerada por los pueblos del norte chico, el desvío de millones de soles, para la provincia de Cañete. A la fecha son exactamente 189 millones de soles, que solo en el 2013 el gobierno regional invierte en esta provincia, dejando de lado a las 8 provincias restante que conforman la región Lima.
Tanto molesta este presupuesto para Cañete, que la prensa norteña, considera que por la desigual forma de la repartición del erario regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, debería ser considerado como el Presidente Regional de Cañete, más no de Lima Provincias... es evidente que ya no recuerdan cuando la situación era al revés...

No hay comentarios.: