16 mayo 2007

Fernando Estrella y Amarildo Sandoval En El Ojo De La Tormenta...
CUESTIONAN A ASESORES PRINCIPALES DEL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- ¡Y el entorno de la gestión de Javier Alvarado, sigue recibiendo críticas…! Hace poco fue cuestionado uno de sus hombres de confianza, Ing. Renzo Alva López y la Lic. Lilia Sánchez Portugués, Gerente y servidora de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Los transportistas por poco más y lo sacan del cargo. Pero, la oportuna intervención de Javier Alvarado, capeó el temporal y puso las cosas en su sitio, apaciguó las aguas y todo volvió a su cauce normal.

FERNANDO ESTRELLA…
Hace dos días los comerciantes de “Valle Bendito”, fustigaron duramente a su ahora ex abogado, Dr. Fernando Estrella, de quien dijeron que en su momento les recomendó no pagar la mensualidad de los establecimientos comerciales donde continúan trabajando.
Los comerciantes obedientes a su abogado le hicieron caso porque renacían las esperanzas de ser los propietarios de esos centros comerciales algún día, en vista que la Municipalidad Provincial de Cañete no cuenta con los predios saneados.
Luego dijeron que, de un momento a otro, Fernando Estrella, apareció con la “camiseta” de Patria Joven y engatusó a los comerciantes pidiéndoles que marcasen el símbolo del “torito” porque con Javier Alvarado las cosas iban a ser mejores.
“Todos lo apoyamos. Pero, ahora, que el señor Fernando Estrella está de asesor principal del alcalde (Javier Alvarado), no nos da cara y más bien indirectamente ha avalado este primer desalojo”, expresó una comerciante de apellido Taquiri.

RUFINA LEVANO
ARREMETE CONTRA AMARILDO…
24 horas después. Ayer, la víctima fue el Dr. Amarildo Sandoval, quien recibió duros cuestionamientos de parte de la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe.
Esta se despachó a su gusto en rueda de prensa contra quien también que funge de Procurador Adjunto de la Municipalidad Provincial de Cañete y hasta le calificó de ser un “incapaz” y especuló haber usurpado el cargo de Procurador Adjunto.
“El es Procurador Adjunto, cuando no hay un titular en el cargo de Procurador en la Municipalidad Provincial de Cañete. El es asesor legal, un cargo que tiene nivel de gerencia, por lo que debe trabajar a tiempo completo, sin embargo, no lo hace”, manifestó Rufina.
Rufina Lévano Quispe, denunció que a pesar de laborar en la Municipalidad de Cañete, la gestión de Javier Alvarado, le permite que vaya a trabajar a la Municipalidad Distrital de Imperial por servicios no personales.
“¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó Rufina Lévano para luego, indicar que es nulo el desalojo cometido por el Juez en una de las tiendas de “Valle Bendito”, porque no participó el Procurador en representación de la comuna, sino su “adjunto” que no tiene razón de ser.
¿Quién tendrá finalmente la razón…?. (W.C.L.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubo o hay cierto conflicto de intereses. Que nos dice sobre la ética y moral. Quien se debe pronunciarse el Colegio de Abogados?. Que opinion se merece para el abogado "estrella" y el Alcalde? habrá alguna sanción del Colegio al que pertenece?.