17 diciembre 2007

MINISTRO DE LA MUJER TRAJO REGALOS Y ALEGRIA PARA NIÑOS CAÑETANOS...

Más de 24 mil niños y niñas damnificados de los distritos de la provincia de Cañete, recibieron sus regalos navideños por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), ayer domingo.
La jornada se inició temprano, cuando cerca de las diez de la mañana en San Vicente, se adelantó la navidad, con la entrega de regalos, refrigerio y con la presencia de "Papa Noel" y su contagiosa sonrisa. La ministra Virginia Borra trajó para el distrito de San Vicente, cerca de 5000 regalos, beneficiándose niños y niñas de las zonas màs pobres del distrito capital; luego se dirigió a Imperial, donde se beneficiaron otros 3,000 niños de la localidad.
Previamente, la titular del MIMDES, acompañada del Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand; inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Imperial, ubicado en la Galería Municipal, sumando 64 Centros de Emergencia inaugurados por la actual gestión.
Por la tarde, la celebración navideña de las niñas y niños de Cañete, continuó en San Luis (1,000 niños), Cerro Azul (1,000 niños) y Nuevo Imperial, donde culminóel recorrido de la Ministra Virginia Borra llevando alegría y regalos a más de 4,000 niños de ese distrito.
Cabe indicar que en otros distritos cañetanos, donde no pudo llegar la Ministra Borra, fueron visitados por la viceministra de la Mujer, Zoila Zegarra; y por el viceministro de Desarrollo Social, Víctor Torres. Ellos iniciaron su recorrido en Chilca, y continuaron por Asia, Quilmaná, Mala y Santa Cruz de Flores.
Además de los distritos que visitaron la Ministra y los viceministros del Mimdes, los Directores de las diferentes dependencias del ministerio vienen presidiendo las celebraciones navideñas en los distritos de Calango, Zúñiga, Lunahuaná, San Antonio, Pacarán y Coayllo. Para esta celebración las autoridades han unidos sus fuerzas, recursos y corazones. Hace dos semanas, la ministra invitó a los alcaldes de los distritos del sur para coordinar acciones y asegurar que la celebración sea completa y alegre a la mayor parte de niños.
La fiesta de navidad en Cañete viene siendo una oportunidad para que los niños y niñas sonrían nuevamente después que la naturaleza puso a prueba su valor. En todos los distritos los niños recibieron una bolsa con un juguete pensado y elegido de acuerdo a su edad y a su sexo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable la falta de profesioanalismo en este medio de
"Información" para ejercer el periodismo e informar, primero tienen que documentarse o quizás prepararse en alguna Universidad
!Animo muchachos nunca es tarde.