14 abril 2008

XLV JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES SE LLEVO AYER DOMINGO 13--- IV DOMINGO DE PASCUA...

"Las vocaciones al servicio de la Iglesia - misión": Con este tema se llevó a cabo ayer domingo la XLV Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
El amor de Cristo, escribe Benedicto XVI en el mensaje para esta jornada, se debe difundir en todos los rincones del mundo, a través de los ejemplos, las palabras pero sobre todo con la vida.
Así, la Iglesia, "misionera en su conjunto y en cada uno de sus miembros" debe alimentar las vocaciones a través de la predicación y la catequesis, la liturgia y la formación en la oración. Nuestro tiempo, aunque un poco desfigurado por el secularismo y el relativismo, muestra un nuevo renacer de las vocaciones, de hombres y mujeres que deciden poner su vida al servicio del Evangelio. Deciden ser signos tangibles de un amor eterno y misericordioso. Lo explica, el cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Benedicto XVI: "Si no les damos a Dios, no les damos suficiente. Creo que esto es la misión esencial de los religiosos y religiosas en el mundo. El deber principal es ser testigos de Dios, de la presencia de Dios en la historia de la humanidad. Esta urgencia está muy clara en las nuevas congregaciones religiosas".

No hay comentarios.: