05 junio 2008

Emilio Prado Intervino tres veces clausurando local, pero sigue igual...
FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO EXHORTA A ALCALDE A CLAUSURAR Y TAPIAR CENTROS NOCTURNOS DE MALA...

SAN VICENTE.- El Fiscal de Prevención de Delito, Dr. Emilio Prado Macalapú, exhortó al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Mala, Víctor Hugo Carbajal, a clausurar y tapiar los centros nocturnos que funcionan en esta localidad, convirtiéndose en un antro del vicio.
Prado Macalapú, dio esta versión ante la protesta de los pobladores de estar cansados de los escándalos callejeros que se producen a diario y, motivo por el cual, pidieron su intervención –a través de los medios locales– para realizar los operativos.
"Nosotros ya hemos realizado varios operativos. Inclusive, le hemos indicado a la autoridad municipal para que ellos puedan tomar las medidas correspondientes de acuerdo a la Ley de Municipalidades", señaló Prado Macalapú.
Puntualizó que a pesar de haber intervenido hasta en tres oportunidades, la autoridad edilicia no ha hecho el cierre de los locales que debería de culminar con el tapiado de los night clubes.
"El problema es que parece que la Municipalidad de Mala, no cuenta con un Ejecutor Coactivo para hacer cumplir las resoluciones administrativas", manifestó Prado Macalapú.
Precisó también que el Gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, ha venido en una oportunidad para continuar con los operativos, pero le explicó que los operativos ya no había razón de ser.
"¿Qué resultados podemos tener en el operativo, si es que la Municipalidad de Mala, no actúa conforme a sus funciones?", se preguntó Prado Macalapú acotando que en ningún momento se niegan a realizar los operativos.
Empero, aclaró que los operativos contra las personas indocumentadas continuarán en coordinación con la Policía Nacional de Mala.
"Yo comprendo la preocupación de la población contra estos night clubs donde hasta practican la prostitución. Pero, nosotros intervenimos, cerramos, pero a la semana siguiente continúan funcionando", se quejó.

No hay comentarios.: